LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ERÓTICAS ESPAÑOLAS

A finales de los años 70 y principios de los años 80, en el cine español se creó una auténtica industria, relacionada con el erotismo (desnudos, fundamentalmente, femeninos, y actos sexuales no completos, pero bastante explícitos), justo en nuestra transición democrática. La gente estaba ávida de ver desnudos y toda la carne que Franco había prohibido durante largas décadas. Por nuestra piel de toro empezaron a ser un gran éxito en taquilla, y directores como Ignacio F. Iquino, Jesús Franco, Carlos Aured o Eloy de La Iglesia reventaron las taquillas con este género. Daba igual que lo pidiese el guión o no, la mayoría de actrices españolas de la época aparecían en pelota picada. Eran actrices como María José Cantudo, Eva Lyberten, Nadikuska, Agata Lys, Susana Estrada, Mireia Ros, Ana Belén, Lina Romay, Esperanza Roy o Bárbara Rey.

De eso, hace ya muchos años, y el país vive otra realidad más normalizada, pero de vez en cuando aparecen algunas escenas o algún film que incide en esta temática.

Os dejo con mi lista con las 10 mejores películas eróticas del cine español y os animo a dar vuestra opinión o facilitar listas alternativas o ideas.

1. LA CALIENTE NIÑA JULIETA (1981, Ignacio F. Iquino).
2. LUCIA Y EL SEXO (2002, Julio Medem).
3. BILBAO (1978, Bigas Luna).
4. LA MUCHACHA DE LAS BRAGAS DE ORO (1979, Vicente Aranda).
5. LAS VAMPIRAS –VAMPIROS LESBOS- (1970, Jesús Franco).
6. JAMÓN, JAMÓN (1991, BIGAS LUNA).
7. EMMANUELLE Y CAROL (1978, IGNACIO F. IQUINO).
8. EL FONTANERO, SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METER (1981, Carlos Aured).
9. ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO (1977, Luis Buñuel).
10. INTERCAMBIO DE PAREJAS FRENTE AL MAR (1979, Gonzalo García Pelayo).

Os recomiendo, también, visitar este enlace con las 10 mejores películas eróticas de todos los tiempos.

José López Pérez

9 thoughts on “LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ERÓTICAS ESPAÑOLAS”

  1. Muy buena lista. “La caliente niña Julieta” es realmente la mejor película erótica de la historia. Pero en mi lista aparecería aún “Jóvenes amiguitas buscan placer” y “Esas chicas tan pu…” también de Iquino.

    Saludos.

  2. Mas que hacer un comentario quisiera que alguien me informara de como puedo obtener algunas de estas peliculas,saber si existe algun lugar que las vendan o las graben. Gracias anticipadas.

  3. estoy totalmente deacuerdo con amelia, con mucha diferencia, pero con mucha, la mejor pelicula española es las edades de lulu

  4. hola a toda la comunidad de este blog espero me puedan ayudar a encontrar una película llamada “tres mujeres en busca de placer” la trama es de tres mujeres una es estudiante de teatro, otra una adicta a las drogas y la otra una desnudista o stripper

  5. Hola a todos, a ver si alguien sabe el titulo de una película verde española de los 80. Yo solo recuerdo haber visto un trozo en la TV en 1986 o por ahí:
    Es una escena en la que están cenando en una mesa una familia o algo asi, en plan casa italiana no se, y hay un miembro de la familia que es como tonto o algo asi y empieza a tocarle las tetas a una de la familia, luego se la lleva al suelo y se la empieza a tirar. No recuerdo mas, era una peli de esas verdes típica de los 80, no se si era erotica o no, no recuerdo mas que eso. Un ambiente guarro y de sexo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *