EL DIRECTOR ESPAÑOL PACO TORRES YA TIENE A PUNTO ‘BLUE GUITAR’

650_1000_blue guitar

Nos alegra recibir noticias de Blue Guitar, el interesante nuevo proyecto del realizador andaluz Paco Torres, tras presentar en el año 2011 la recomendable El vuelo del tren. Además, meses atrás Torres fue noticia por rodar la experimental Saol en un tiempo record: 14 horas.

En esta ocasión, el cineasta afincado en Irlanda se ha trasladado a diferentes localizaciones de Jordania -país que participa en la producción junto a Irlanda- para desarrollar este drama en torno a la culpa y la expiación.

Con un guión firmado por el propio Torres junto a Johnny Ferguson, ‘Blue Guitar’ narra la historia de Elias, un palestino profesor de música de 30 años de edad, cuya esposa e hijo murieron en un accidente de coche. Atormentado por el dolor y la culpa, Elias conoce a Leon, un adolescente israelí exiliado que perdió a sus padres en un ataque terrorista  y con quien entablará una profunda relación, sin saber que León es responsable de la muerte de su familia.

El reparto está compuesto por Kais Nashif (nominado al Oscar en 2006 por “Paradise Now”), Sareh Bayat (“A Separation”), Elaine Cassidy (“Los Otros”) y Lauryn Canny (“Mil veces buenas noches”).

La película cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros y, según informa Variety, en estos momentos el equipo está trabajando en negociaciones con agentes y productores de Francia o Irlanda (me pregunto cuántas puertas cerradas se habrá encontrado en España, su país natal).

Seguiremos atentos a este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *