“PALMERAS EN LA NIEVE”, COMIENZA SU RODAJE CON MARIO CASAS Y ADRIANA UGARTE COMO PAREJA PROTAGONISTA

El próximo lunes 14 de julio comenzará el rodaje de la película “Palmeras en la nieve“, adaptación al cine del best seller homónimo de Luz Gabás, bajo la dirección de Fernando Gonzalez Molina (“A 3 metros sobre el cielo” y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba.

El rodaje está programado para que dure 10 semanas: dos semanas en Gran Canaria, dos semanas en Colombia y tres días en Huesca.

“Palmeras en la nieve” se estrenará en los cines españoles el 4 de diciembre de 2015.

La sinopsis extensa de la película “Palmeras en la nieve” es la siguiente:

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

4 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE”, COMIENZA SU RODAJE CON MARIO CASAS Y ADRIANA UGARTE COMO PAREJA PROTAGONISTA”

  1. A ver qué hacen lo tienen todo para que sea una buena peli y pegar un taquillazo! Un El tiempo entre costuras en el cine! Quien produce? Antena3? A ver si hacen la misma campaña de promo que con 3 Metros!

  2. Fernando González Molina.Dato más que suficiente para saber el palo del que va a ir la película.Estética televisiva a tope,almíbar por un tubo y lucimiento de las estrellas.Pero nuestra industria necesita imperiosamente películas no producidas por Tele5 que rompan la taquilla.Si ésta es capaz de lograrlo,bienvenida sea.

  3. Fernando González Molina también dirigió Fuga de cerebros, mucho más gamberra y menos almibarada que las de Tres metros. Yo creo que más bien es un director sin personalidad pero con buen olfato para lo comercial y que sabe adaptarse a lo que requiere cada proyecto. En este caso creo que volverá a cambiar de estilo y hará algo parecido a la serie El tiempo entre costuras

Leave a Reply

Your email address will not be published.