¿CÓMO LLEGAR A SER DIRECTOR DE CINE?

Hoy os vamos a informar sobre cómo llegar a ser director de cine y, como todo en la vida, hay que luchar y estudiar mucho, sólo unos pocos cineastas, y ya tienen una edad, han llegado a dirigir una película sin haber pasado por una escuela del séptimo arte.

Un director de cine debe tener un profundo conocimiento técnico y artístico del medio audiovisual, junto con una sólida formación.

De la mano de la tecnología, el cine evoluciona en su lenguaje, formas y técnicas. Entre otras cosas, la revolución digital ha hecho que el sector del cine se convierta en algo experimental que busca sorprender al espectador y transmitir sensaciones nuevas.

Además, cada vez es más importante conocer otras áreas de la dirección, como la de televisión, pues por la misma razón, se está produciendo un híbrido de estándares de producción, como el uso de la multicámara en el cine.

Nadie mejor que CPA Online lo sabe, que cuenta en su plantilla de profesores con prestigiosos profesionales de la dirección de cine como José Alejandro González que estrenará próximamente ‘La Encrucijada de Ángel Sanz Briz’ o Gaizka Urresti, Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2014.

Entre otros títulos, CPA Online cuenta con el Experto en Dirección cinematográfica que, con una completa propuesta formativa (en lo artístico y en lo técnico) que aúna práctica y teoría, facilitan el camino de las personas que quieren formarse, en este caso en particular, en la dirección de cine.

Sin embargo, al ser un centro de formación audiovisual, ofrece una gran variedad de cursos y áreas para complementar la formación de dirección de cine. Debido a su metodología de estudio online y al seguimiento que estos profesionales realizan de sus alumnos, responde a las expectativas de las personas que quieren formarse en el área audiovisual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *