imageParecía que Ocho apellidos vascos iba a ver limitado su brutal éxito a España, dado su humor basado en referencias puramente locales y difícilmente entendible en el extranjero. Sin embargo, la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro fue una de las que más interés generó en el pasado gran mercado del cine en Cannes, y las ventas internacionales han funcionado de maravilla.

El pasado fin de semana Ocho apellidos vascos empezó su recorrido internacional en México. Allí se estrenó en el puesto 18 de las más vistas, recaudando $59.572 en 44 salas de cine.

Son datos más que discretos en comparación a los más de 56 millones de euros conseguidos en España. Aun así, ¿iban a imaginar sus productores que este proyecto se iba a ver en cines de otros países?

fuente: boxofficemojo

Óscar TATaquillaOcho apellidos vascos
Parecía que Ocho apellidos vascos iba a ver limitado su brutal éxito a España, dado su humor basado en referencias puramente locales y difícilmente entendible en el extranjero. Sin embargo, la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro fue una de las que más interés generó en el pasado gran mercado...