“YO TAMBIÉN”, ELEGIDA MEJOR PELÍCULA EUROPEA EN EL FESTIVAL DE CINE DE BRUSELAS

Aunque la película española “Yo, también” no tuvo mucha suerte en la taquilla, sí la está teniendo, o no, porque es mérito de sus directores y actores, en cuanto a premios cinematográficos.

Así, el pasado 30 de Junio, recibió dos nuevos premios en el Festival de Cine Europeo de Bruselas . Uno, a la mejor película europea y otro, el Golden Iris Award, la máxima distinción del Festival de Cine Europeo de Bruselas.

Con estos dos premios se embolsa 10.000€ por cada uno que, al menos, le servirá para que, poco a poco, los productores de la misma, recuperen el dinero invertido en ella.

Os recuerdo que “Yo, también”, dirigida por Antonio Naharro y Álvaro Pastor y protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda, se llevó dos Goyas en la última edición para Lola Dueñas como mejor actriz, y a la mejor canción, “Yo, también”, de Guille Milkyway; también se llevó dos conchas de plata en San Sebastián a los mejores actores. A todo esto hay que destacar los reconocimientos recibidos en Lecce (Italia), Rotterdam (Holanda), Alcalá de Henares, Medina del Campo, entre otros muchos.

* Gracias por la info, Bitelchús.

3 thoughts on ““YO TAMBIÉN”, ELEGIDA MEJOR PELÍCULA EUROPEA EN EL FESTIVAL DE CINE DE BRUSELAS”

  1. Es una pena que no triunfara en taquilla porque a mi me encantó.Me acuerdo que fue un grupo de 20 personas deficientes y se lo pasaron genial.Que pena que no encuentren pasta para hacerla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *