PACO LEÓN ESTARÁ EN ‘EL APÓSTATA’, DE FEDERICO VEIROJ

Se ha anunciado para el próximo mes de Octubre el rodaje en la ciudad de Madrid de de ‘El Apóstata’, un largo proyecto del realizador uruguayo nacido en Montevideo Federico Veiroj, conocido por sus premiados trabajos Acné (2008) y La vida útil (2010).

Se trata de un drama con tintes cómicos que protagonizará Paco León, a quien acompañará la magna Marisa Paredes.

Paco León ha sido uno de los nombres propios del cine español este año, consolidando su éxito como realizador con Carmina y Amén, la segunda parte de Carmina o Revienta que ha logrado alcanzar los 2 millones de euros de recaudación.

Entre las productoras se encuentran Aquí y allí Films, Ferdydurke Films S.L y Avalon PC. Junto a España coproducirán Chile y Uruguay. La película fue galardona por el FONA (Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional) de Uruguay por “desarrollar una historia donde se plantea el cuestionamiento ante los dictados que nos imponen”.

El apóstata repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán clínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y deseo. Apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales parece el salvoconducto necesario, una cura para la claudicación del pasado y la bienvenida del futuro de Ogalla, nuestro antihéroe; un burgués vividor y eterno “peterpan” que no trabaja ni hace nada, incapaz de aceptar el paso a la madurez. De pronto, comenzará a sentir un fuerte compromiso cuando decide apostatar de la fe católica.

NOTA: me parecía apropiado poner esa imagen de León dada la temática de la película.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *