“LA PELÍCULA “EL NIÑO”, DE DANIEL MONZÓN, ES UNO DE LOS MEJORES THRILLERS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS”, ALBERTO LUCHINI, CRÍTICO DE CINE

Ya había leído por las redes sociales que “El niño”, de Daniel Monzón, es un peliculón pero leer que el crítico de cine Alberto Luchini escriba sobre esta producción española que es uno de los mejores thrillers jamás rodados en el cine español y, también, uno de los mejores thrillers de las últimas décadas es para que aumenten exponencialmente nuestras ganas de que llegue el estreno (29 de agosto) de esta película protagonizada por Luis Tosar y el joven Jesús Castro, los cuales ya suenan como candidatos al Goya a mejor actor y mejor actor novel, respectivamente.

De su crítica destaco el siguiente párrafo:

“La producción es excelente, digna de cualquier gran película hollywoodiense. El retrato de la vida cotidiana a ambos lados del Estrecho, realista y naturalista. Las escenas de acción están rodadas con pulso firme y muy bien montadas. Los diálogos tienen autenticidad. Las elipsis son las justas y necesarias. El ritmo es trepidante, intenso y no da un respiro a lo largo de las dos horas y cuarto de metraje, que se evapotan en un suspiro. Y las interpretaciones… las interpretaciones merecen un largo párrafo aparte.”

Podéis consultar la crítica de la película “El ñiño”, obra de Alberto Luchini, en este enlace.

Os dejo con el tráiler: