Está claro que Nacho Vigalondo tiene muchos seguidores en Twitter, más de 350.000, en Facebook no tiene cuenta, pero esta gran comunidad que arrastra en esta red social luego no se traslada, ni una décima parte, a los cines a ver sus películas. Como propietario de una red de blogs, con varias cuentas en redes sociales, sé por experiencia, que tener decenas de miles de fans en las redes sociales prácticamente no vale para nada, sólo lo miran las empresas y empresas de publicidad que saben poco del tema a la hora de contratar publicidad, porque está claro que es mejor una comunidad pequeña pero fiel, que de verdad se lee casi todos tus tuits o comentarios en Facebook, que numerosa pero que en verdad no se lee ningún comentario en tus redes sociales a no ser que coincida que salga el mismo cuando este usuario está consultando su Facebook o Twitter.

En fin, “Open Windows“, la nueva película de Nacho Vigalondo, después de aparecer en todos los blogs de cine, redes sociales y, encima, contar con la publicidad en televisión del grupo Atresmedia, ni siquiera ha conseguido entrar en el ránking de las 10 películas más vistas ayer viernes.

De este modo, con un estreno de 166 copias y teniendo en cuenta que “Pancho, el perro millonario”, film que cierra el Top Ten de la taquilla, recaudará poco más de 100.000 euros, “Open Windows” terminará el fin de semana más o menos sobre estos números, lo que significa que logrará una mala media por copia de 600 euros.

Malos datos para sus productores, aunque esta producción ya está en números verdes gracias a sus buenas ventas internacionales.

Por otro lado, destacar que las películas españolas “Perdona si te llamo amor” y “Pancho, el perro millonario” continúan con sus buenos mantenimientos, con el objetivo de llegar cada una a los 2 millones de euros de recaudación.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. Bajo la misma estrella.
2. Mil maneras de morder el polvo.
3. Maléfica.
4. Campanillas, hadas y piratas.
5. Juntos y revueltos.
6. Perdona si te llamo amor.
7. X-Men: días del futuro pasado.
8. Transcendence.
9. Un largo viaje.
10. Pancho, el perro millonario.

RedaccionTaquillaNacho Vigalondo,Open Windows,recaudación,Taquilla
Está claro que Nacho Vigalondo tiene muchos seguidores en Twitter, más de 350.000, en Facebook no tiene cuenta, pero esta gran comunidad que arrastra en esta red social luego no se traslada, ni una décima parte, a los cines a ver sus películas. Como propietario de una red de blogs,...