“OPEN WINDOWS” NO SUPERA EL CORTE Y SE QUEDA FUERA DEL TOP TEN DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS

Está claro que Nacho Vigalondo tiene muchos seguidores en Twitter, más de 350.000, en Facebook no tiene cuenta, pero esta gran comunidad que arrastra en esta red social luego no se traslada, ni una décima parte, a los cines a ver sus películas. Como propietario de una red de blogs, con varias cuentas en redes sociales, sé por experiencia, que tener decenas de miles de fans en las redes sociales prácticamente no vale para nada, sólo lo miran las empresas y empresas de publicidad que saben poco del tema a la hora de contratar publicidad, porque está claro que es mejor una comunidad pequeña pero fiel, que de verdad se lee casi todos tus tuits o comentarios en Facebook, que numerosa pero que en verdad no se lee ningún comentario en tus redes sociales a no ser que coincida que salga el mismo cuando este usuario está consultando su Facebook o Twitter.

En fin, “Open Windows“, la nueva película de Nacho Vigalondo, después de aparecer en todos los blogs de cine, redes sociales y, encima, contar con la publicidad en televisión del grupo Atresmedia, ni siquiera ha conseguido entrar en el ránking de las 10 películas más vistas ayer viernes.

De este modo, con un estreno de 166 copias y teniendo en cuenta que “Pancho, el perro millonario”, film que cierra el Top Ten de la taquilla, recaudará poco más de 100.000 euros, “Open Windows” terminará el fin de semana más o menos sobre estos números, lo que significa que logrará una mala media por copia de 600 euros.

Malos datos para sus productores, aunque esta producción ya está en números verdes gracias a sus buenas ventas internacionales.

Por otro lado, destacar que las películas españolas “Perdona si te llamo amor” y “Pancho, el perro millonario” continúan con sus buenos mantenimientos, con el objetivo de llegar cada una a los 2 millones de euros de recaudación.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. Bajo la misma estrella.
2. Mil maneras de morder el polvo.
3. Maléfica.
4. Campanillas, hadas y piratas.
5. Juntos y revueltos.
6. Perdona si te llamo amor.
7. X-Men: días del futuro pasado.
8. Transcendence.
9. Un largo viaje.
10. Pancho, el perro millonario.

13 thoughts on ““OPEN WINDOWS” NO SUPERA EL CORTE Y SE QUEDA FUERA DEL TOP TEN DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS”

  1. estaria bien que hicieras un rankings SOLO de peliculas españolas, que es lo que nos interesa aqui principalmente.
    Para ir viendo como va el panorama de cine español, las pelis americanas no nos interesan.

  2. Pues yo voy hoy mismo a verla. Una pena que un director tan interesante como Vigalondo tenga tan pocos seguidores de verdad.

  3. La he visto y me limitare a decir que no la recomiendo. comprensible la ausencia del top 10

  4. Vigalondo siempre tiene malos estrenos

    lo de los followers, muchos no son españoles.

    la verdad es uno de los findes con mejores estrenos. esperemos que suba al menos la recaudación general.

  5. Vigalondo sigue divorciado con la taquilla, pero esta vez es más alarmante puesto que la peli a tenido bastante más promo que las anteriores, incluso los protas fueron a “El Hormiguero” y cuenta con una estrella internacional Elijah Wood.

    No entiendo nada. Yo la vi en el preestreno y me pareció muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados, quizá ese sea el motivo del fracaso

  6. Nacho Vigalondo se estrella de nuevo en la taquilla, y esta vez no es un producto tan pequeño como Extraterrestre y Los cronocrímenes, no tengo ni idea de la diferencia entre presupuestos, quizá no sea tanta, pero teniendo en cuenta la promoción de A3 y que los protagonistas son estrellas internacionales, pensé que le iría mejor en taquilla. Además las críticas son bastante buenas, no se… creo que se puede empezar a decir Nacho Vigalondo, veneno para la taquilla?

  7. YO disfruté Los cronocrímenes, y me reí mucho con Extraterrestre, aún con sus limitaciones, en ambas ocasiones. En esta ocasión, hoy voy a ver que tal Open Windows, es verdad que el ingenio no lo es todo, pero es lo que le sobra a Vigalondo, eso e intentar ser original. Puede que sus propuestas sean demasiado vuelta de tuerca para el público mayoritario.

  8. Es que miras las 10 más vistas y te dan ganas de ir a ver las que se quedan a partir de la 11… Prefiero calidad y no tanta taquilla…por cierto, no me gustan las americanadas y soy del país.

  9. Pues finalmente tengo que decir que no me ha gustado Open Windows, la fui a ver con ganas, con las expectativas justas y me he encontrado con una película técnicamente muy solvente, en algunos aspectos como el montaje, bastante brillante pero farragosa en su desarrollo, con una premisa bastante primaria, con un guión lioso a propósito con el afán de que no paren de ocurrir cosas, algunas sin sentido, con al fin (muy loable) de entretener a toda costa, pero sin una cohesión narrativa, ni una estructura más férrea, no lo consigue. Al final terminas perdiendo el interés, y termina siendo un thriller fallido. Una pena, porque la reflexión conspiranoica del uso de internet es interesante, y el ingenio en la forma es indiscutible, ahora el resultado final es mucho peor del que esperaba.

  10. El 99% de la población española no pensaria jamás que Open Windows con Eliah Wood es una peli española, tampoco saben quién es Vigalondo. Y, por otro lado, creo que el 99,9 % directamente no sabe de qué va la peli porque la comunicación ha sido limitada y poco clara. Para el público español general es una película serie B americana, y como tal, solo la vas a ver si es excepcionalmente buena, y las criticas en general son regulares. Dicho esto, es obvio que los productores sabian perfectamente qué película estaban haciendo, una peli internacional low cost, que se puede vender en muchos países pero que muy dificilmente funcionará en España. Justo por eso no entiendo demasiado que hace A3 en este tipo de producciones, ya llevan varias, desde Intruders, Grand Piano…

  11. Lo único que triunfa en España son el cine infantil, el humor folclórico de fritanga para fans de Aída y La Que Se Avecina y cualquier cosa que produzca Telecinco Cinema.Vigalondo tendrá que hacer las maletas si quiere alcanzar las mieles del éxito.Esta película es toda una declaración de intenciones.Que no pare la fuga de talentos.Así llegaremos lejos xD

  12. Muy inteligente hacer una película sobre un tema del que no tienes ni puñetera idea, sin duda demuestra la inteligencia de éste señor y sus fieles. Él mismo dice que ni tiene un smartphone xd. Así será el guion…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *