ISABEL COIXET VUELVE A DECEPCIONAR EN LA TAQUILLA CON LA PELÍCULA “MI OTRO YO”

La directora catalana Isabel Coixet lleva desde el año 2005 con “La vida secreta de las palabras” sin conseguir un éxito de taquilla, su mayor decepción comercial llegó en el año 2009 con “Mapa de los sonidos de Tokio”, vapuleada por la crítica y que con un presupuesto de casi 6 millones de euros no llegó a recaudar en España los 2 millones de euros,

Logró un pequeño acercamiento con su público en el año 2008 con “Elegy”, protagonizada por Penélope Cruz, que debutó con 600.000 euros y terminó recaudando casi dos millones de euros, pero si contamos que se trató de una producción de 9 millones de euros, entonces las cosas cambian, y no fue, por tanto, para nada un producto rentable para sus productoras.

En el año 2013 estrenó la película de bajo presupuesto “Ayer no termina nunca”, protagonizada por Candela Peña y Javier Cámara, que recaudó poco más de 420.000 euros.

Y el peor dato va camino de conseguirlo con “Mi otro yo“, su primera incursión en el género del suspense, una coproducción entre Reino Unido y España, que la semana pasada se estrenó con 172 copias y sólo recaudó 112.191 euros, lo que significa que acabará su vida comercial por debajo de los 300.000 euros y estamos hablando de una producción que no bajará de los 5 millones de euros de presupuesto. Eso sí, gracias a estar protagonizada por la joven actriz Sophie Turner, una de las estrellas del momento gracias a la serie “Juego de tronos”, sus ventas internacionales pueden ser buenas y así sus productoras podrán recuperar su inversión.

Esperemos que con su última película “Nadie quiere la noche”, protagonizada por Juliette Binoche (Caché, El paciente inglés), Rinko Kikuchi (Babel, Mapa de los sonidos de Tokyo) y Gabriel Byrne (El Capital, Sospechosos habituales), logre recuperar el favor de los espectadores tanto en España como a nivel internacional.

2 thoughts on “ISABEL COIXET VUELVE A DECEPCIONAR EN LA TAQUILLA CON LA PELÍCULA “MI OTRO YO””

  1. A mi me ha parecido la peor película de Isabel Coixet, y no soy un hater de esta señora, de hecho he visto todas sus películas, algunas me gustan incluso bastante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *