Nacho Vigalondo es un director del que se espera mucho, por ello fue galardonado con el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga hace cinco años con sólo una película en su haber, la original “Los Cronocrímenes”.

Sin embargo, con su segunda película, la comedia “Extraterrestre”, que apuntaba a convertirse en su primer éxito de taquilla por todo el movimiento que se montó en las redes sociales, acabó siendo un fracaso comercial.

Ahora llega su tercera película “Open Windows“, la primera rodada en inglés con estrellas internacionales (Elijah Wood, por ser el protagonista de “El señor de los anillos” y Sasha Grey por ser una estrella del porno), y con un buena promoción de Atresmedia, pero, sin embargo, los guiones de Vigalondo son tan diferentes que, no nos engañemos, por lo menos por ahora, no son para todos los públicos.

Por este motivo, mucho me temo que la taquilla de “Open Windows” no va a ser demasiado boyante, aunque sí se convertirá en el film más taquillero del director cántabro, algo que no tiene muy difícil porque “Extraterrestre” no llegó a superar los 220.000 euros.

En fin, “Open Windows” se estrena hoy viernes en España con un total de 166 copias por lo que si consiguiera poco más de 1.000 euros por copia, debutaría con una recaudación en cines sobre los 200.000 euros.

Para terminar, creo que con esta propuesta Nacho Vigalondo dará definitivamente su salto a Hollywood.

RedaccionEstrenosEstrenos,Nacho Vigalondo,Open Windows
Nacho Vigalondo es un director del que se espera mucho, por ello fue galardonado con el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga hace cinco años con sólo una película en su haber, la original 'Los Cronocrímenes'. Sin embargo, con su segunda película, la comedia 'Extraterrestre', que...