“OPEN WINDOWS”, DE NACHO VIGALONDO, SE ESTRENA HOY CON 166 COPIAS, ¿LOGRARÁ SER UN ÉXITO DE TAQUILLA?

Nacho Vigalondo es un director del que se espera mucho, por ello fue galardonado con el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga hace cinco años con sólo una película en su haber, la original “Los Cronocrímenes”.

Sin embargo, con su segunda película, la comedia “Extraterrestre”, que apuntaba a convertirse en su primer éxito de taquilla por todo el movimiento que se montó en las redes sociales, acabó siendo un fracaso comercial.

Ahora llega su tercera película “Open Windows“, la primera rodada en inglés con estrellas internacionales (Elijah Wood, por ser el protagonista de “El señor de los anillos” y Sasha Grey por ser una estrella del porno), y con un buena promoción de Atresmedia, pero, sin embargo, los guiones de Vigalondo son tan diferentes que, no nos engañemos, por lo menos por ahora, no son para todos los públicos.

Por este motivo, mucho me temo que la taquilla de “Open Windows” no va a ser demasiado boyante, aunque sí se convertirá en el film más taquillero del director cántabro, algo que no tiene muy difícil porque “Extraterrestre” no llegó a superar los 220.000 euros.

En fin, “Open Windows” se estrena hoy viernes en España con un total de 166 copias por lo que si consiguiera poco más de 1.000 euros por copia, debutaría con una recaudación en cines sobre los 200.000 euros.

Para terminar, creo que con esta propuesta Nacho Vigalondo dará definitivamente su salto a Hollywood.

4 thoughts on ““OPEN WINDOWS”, DE NACHO VIGALONDO, SE ESTRENA HOY CON 166 COPIAS, ¿LOGRARÁ SER UN ÉXITO DE TAQUILLA?”

  1. No.Recaudará aún menos que Grand Piano.Mucha red social , mucha palmadita en la espalda y pocas nueces as usual.

  2. Frasaco adsoluto, no a entrado ni en el top 10, se veia venir de lejos la verdad.
    Pero oye y lo que mola rodar con actores extranjeros?

  3. Vale, wade 21, pero gracias a su reparto con actores extranjeros esta producción ya ha ganado dinero sólo con las ventas internacionales.

    Es una lástima, pero el mercado mundial es así, si quieres vender tu película fuera, se tiene que rodar en inglés y, a ser posible, con estrellas americanas, a no ser que seas Almodóvar.

    Imagina que esta película se hubiera rodado con actores españoles, se hubiera estrellado igual en la taquilla y, encima, no se hubiera vendido prácticamente en ningún país.

    Entonces, siendo realistas, ¿cómo negocio? ¿qué es más rentable?

  4. Pero si a costado 4 duros hombre, como no va a tener rentabilidad, yo te digo que pones a Mario casas y a por ejemplo una actriz que este de moda y te hace un top 5 facilmente.

    Esta pelicula no es Española no te engañes, al menos para mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *