EL ICAA DENIEGA LA SUBVENCIÓN A ‘EL CAPITÁN TRUENO’, ¿LA MAYOR ABERRACIÓN DEL CINE ESPAÑOL?

Para colmo de males para El Capitán Trueno y el Santo Grial -un proyecto maldito donde los haya-, según lo publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado viernes, el ICAA le ha denegado la ayuda a la amortización correspondiente a los largometrajes estrenados en el último trimestre de 2011. El motivo esgrimido ha sido la presentación de la solicitud fuera de plazo. Una nueva marca para esta producción que de principio a fin fue una insensatez.

De este modo, la polémica película producida por Maltés Producciones y Sorolla Films se queda sin ayudas para paliar las múltiples deudas. Ambas productoras entraron en concurso de acreedores y acumulan numerosas denuncias de proveedores, así como de la Seguridad Social y Agencia Estatal Tributaria.

Recordemos que la cinta costó la friolera de 8,5 millones de euros, de los cuales recaudó poco más de 700.000 ante la poca fe de Disney tras comprobar la nula calidad de la cinta, dirigida por Antonio Hernández.

Este eterno proyecto de un personaje emblemático y asentado en la memoria de España -y que por tanto merecía mucho más- como es el Capitán Trueno, pasó por varias manos que se fueron bajando del carro. Desde Juanma Bajo Ulloa y Daniel Calparsoro declinaron llevar a cabo la dirección. También se bajaron del carro los protagonistas iniciales: Alex González y Elsa Pataki.

Finalmente protagonizaron la película Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yarovenko. Por cierto, el actor -al que nos gustaría ver más en cine- también tuvo palabras de indignación hacia Pau Vergara, artífice de este proyecto: “Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español. Qué desastre. Lo de esta producción no tiene nombre”, declaró en su momento.

Fuente: El Confidencial

9 thoughts on “EL ICAA DENIEGA LA SUBVENCIÓN A ‘EL CAPITÁN TRUENO’, ¿LA MAYOR ABERRACIÓN DEL CINE ESPAÑOL?”

  1. Y pensar que está película cuando se estaba cocinando me gustaba mucho…..madre mia que desastre!! lo que tengo claro es que la próxima vez antes de hablar de una peli veré el resultado.

  2. Pues a mi no me parecio tan mala la verdad, es cierto que cojea por muchos lados , pero vamos que e visto montones de pelis mucho peor que esta.

  3. Este estilo de productores, y hay unos cuantos, son el gran cáncer del cine español.

    Con un nicho de mercado cautivo en aquellos que de pequeños leían al Capitán Trueno y a Jabato ¿cómo se pudo hacer una película tan desastrosa? ¿Cómo pudo Antonio Hernández hacer una cosa así?

    Las deudas que dejaron fueron espectaculares pero como en la Comunidad Valenciana todo valía entre subvenciones y Ciudad de la Luz pues .

    Que presentaran la solicitud de ayuda fuera de plazo es de opereta. Pero seguro que estaban convencidos que el ICAA iba a hacer la vista gorda

  4. A Natasha Yarovenko no se la ha vuelto a ver,¿no? Entre ésta y Habitación en Roma…vaya fama de gafe se había labrado.A Ciudad de la Luz le ha salvado un poco el cuello Lo Imposible.

  5. Sergio Peris Mencheta ha anunciado en twitter que está rodando en Barcelona la película “The Evil Men Do” dirigida por R. Termens, a ver si conseguís averiguar algo más.

    Por cierto, creo que os deberíais hacer eco de la noticia publicada en El Confidencial sobre la compra de entradas fraudulentas de Por un puñado de besos por parte del señor José Frade para llegar al número mínimo necesario para la subvención.

  6. Rocky_Marciano: tiene un papel en la serie sobre el Capitán Alatriste. Interpretará a la actriz María de Castro que en la película interpretaba Ariadna Gil; según he leído, harán que el personaje sea Napolitano para justificar su acento extranjero.

    Esperemos que no gafe esta produccion.

  7. Marañón, las películas de FXC Producciones son de serie Z, no es comparable con esto. Una película ha costado 8,5 millones y no ha pagado a sus trabajadores, la otra 200 000.

  8. Respecto a “El Capitán Trueno” la vi en el cine y sinceramente, me pareció fallida, muy floja y en algunos momentos aburrida, no me pareció que luciera el dinero que costó; un ejemplo es la escena del asalto al castillo moro. Luego, la elección de reparto, tampoco me acabó de convencer: solo he visto a Yavolenko en esta película así que no sé cómo lo hará en otras, pero aquí me pareció muy limitada y la química con Peris Menchieta , nula, que tampoco me gustó como el capitán, la verdad; creo además que se dejaba traslucir el malestar y la desgana con la que trabajó.de Manolo Martínez prefiero ni opinar; mejor hubiera sido que lo doblaran. Luego, me parece un desperdicio que contraten a un actor bilingüe como Gary piquer para que se limite a decir “well,well, well”

    Si comparamos con otras películas no es tan horrible; lo peor es ver atisbos de lo que podría haber sido; creo que en eso tuvo que ver el trabajo del director, que salvo los muebles como pudo. He visto muchas superproducciones norteamericanas con guiones y repartos todavía más desacertados, pero lo resuelven con presupuesto y profesionalidad.

    En todo caso, me pareció otra gran oportunidad perdida, como en su día “Alatriste” (salvando las distancias de errores y aciertos de una y otra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *