LA QUINTA TEMPORADA DE “JUEGO DE TRONOS” SE RODARÁ EN SEVILLA

Seville_alcazar1
Afortunadamente, y pese a las dudas surgidas tras la reforma fiscal de Cristóbal Montoro, el canal HBO ha confirmado el rodaje de parte de la quinta temporada de Juego de Tronos en Sevilla. Al final, ha pesado la idoneidad de sus localizaciones frente a los pocos estímulos fiscales.

De este modo, varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla serán escenario de la trama de la serie, con especial relevancia para el magnífico Alcázar ubicado en el frente histórico de la ciudad, frente a la emblemática Giralda. No hay más información específica al respecto.
Se rumorea que Sevilla albergará el escenario del Reino de Dorne, que cobrará un importante protagonismo en esta quinta temporada. La familia Lannister también entraría en acción en estos escenarios.

La grabación está programada para este año y se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.

Gran noticia para España, pero siempre surge la pregunta de, ¿cuántas oportunidades como ésta se nos van de las manos?