Open Windows”, la nueva película del cántabro Nacho Vigalondo, trata la historia de un joven (Elijah Wood), un chico normal que tras ganar un concurso, va a tener una cita con una famosa actriz (Sasha Grey). Hasta ahí puede parecer una trama sencilla y una película comercial debido a sus cabezas de cartel, pero si algo tiene Nacho Vigalondo es que nunca te deja impasible.

Totalmente fiel a sus principios, Vigalondo nos lleva a una enrevesada trama, llena de acción y ciencia ficción en el marco de un nuevo formato; el voayeur. Con una arriesgada realización y un cotidiano diseño, Nacho hace que pases de la reacción de saber que no estás viendo algo convencional a la comodidad de convertirte en un voayeur con asientos de primera clase en toda la historia.

“Open Windows” es una película distinta, que al igual que hacía la maravillosa serie británica “Black mirror”, te hará pensar en las nuevas tecnologías y su uso sobre nosotros mismos. Imaginación, buena dirección actoral y un nuevo camino de realización que estoy segura solo acaba de empezar.

Nota El Blog de Cine Español: 7

Por Patricia Galván.

RedaccionCríticasCríticas,Nacho Vigalondo,Open Windows
“Open Windows”, la nueva película del cántabro Nacho Vigalondo, trata la historia de un joven (Elijah Wood), un chico normal que tras ganar un concurso, va a tener una cita con una famosa actriz (Sasha Grey). Hasta ahí puede parecer una trama sencilla y una película comercial debido a...