“RODAR PRODUCCIONES ESPAÑOLAS TANTO CINEMATOGRÁFICAS COMO TELEVISIVAS SALE MÁS BARATO EN EL EXTRANJERO”, ALFONSO CABEZAS, DIRECTOR Y ACTOR DE “EL MUNDO ES NUESTRO”

Este gobierno y su inutilidad está provocando no sólo que no se rueden producciones españolas y extranjeras en nuestro país por falta de incentivos fiscales, si no que numerosas producciones nacionales, ya sean cinematográficas o televisivas, se están llevando fuera de nuestro país porque sale más barato rodar en el extranjero.

Así, por ejemplo, como bien explica Alfonso Sánchez, actor y director de la comedia “El mundo es nuestro”: “Si hay recortes tienes al menos que incentivar fiscalmente las inversiones en cine, más que nada porque es cultura. Tienen que haber incentivos fiscales potentes para el cine español o para producciones extranjeras que quieran venir aquí.

Ha habido mucha polémica porque se han rodado las aventuras del capitán Alatriste en Budapest pero es que España no puede competir con los incentivos de Hungría, que de momento te garantizan un retorno inmediato del 25% de tu inversión, aparte de que los costes son más baratos allí. Por mucho plató natural que tengamos en España, resulta más barato hacer cine fuera”.

Como curiosidad, os dejo con un tráiler extenso de cinco minutos de la serie “Las aventuras del Capitán Alatriste” que constará de 13 episodios, y tiene como protagonista a Aitor Luna y Aura Garrido.