“RODAR PRODUCCIONES ESPAÑOLAS TANTO CINEMATOGRÁFICAS COMO TELEVISIVAS SALE MÁS BARATO EN EL EXTRANJERO”, ALFONSO CABEZAS, DIRECTOR Y ACTOR DE “EL MUNDO ES NUESTRO”

Este gobierno y su inutilidad está provocando no sólo que no se rueden producciones españolas y extranjeras en nuestro país por falta de incentivos fiscales, si no que numerosas producciones nacionales, ya sean cinematográficas o televisivas, se están llevando fuera de nuestro país porque sale más barato rodar en el extranjero.

Así, por ejemplo, como bien explica Alfonso Sánchez, actor y director de la comedia “El mundo es nuestro”: “Si hay recortes tienes al menos que incentivar fiscalmente las inversiones en cine, más que nada porque es cultura. Tienen que haber incentivos fiscales potentes para el cine español o para producciones extranjeras que quieran venir aquí.

Ha habido mucha polémica porque se han rodado las aventuras del capitán Alatriste en Budapest pero es que España no puede competir con los incentivos de Hungría, que de momento te garantizan un retorno inmediato del 25% de tu inversión, aparte de que los costes son más baratos allí. Por mucho plató natural que tengamos en España, resulta más barato hacer cine fuera”.

Como curiosidad, os dejo con un tráiler extenso de cinco minutos de la serie “Las aventuras del Capitán Alatriste” que constará de 13 episodios, y tiene como protagonista a Aitor Luna y Aura Garrido.

2 thoughts on ““RODAR PRODUCCIONES ESPAÑOLAS TANTO CINEMATOGRÁFICAS COMO TELEVISIVAS SALE MÁS BARATO EN EL EXTRANJERO”, ALFONSO CABEZAS, DIRECTOR Y ACTOR DE “EL MUNDO ES NUESTRO””

  1. Se me han adelantado 🙂 Precisamente iba a comentar el caso de “Alatriste” En una entrevista el productor decía directametne que de haberlo rodado en España cada episodio hubiera costado 5 millones de euros. A este absurdo hemos llegado, que teniendo localizaciones, estudios y profesionales haya que rodar una serie ambientada en el siglo de Oro en Hungría
    En Canal Plus contaron que allá se está rodando “Welcome to Harmony” de Miguel Vivas, y si mal no recuerdo aquí uds informaron que “Autómata” también se rodó en Hungría.
    Y mientras, la ciudad de la Luz metida en un contencioso con Europa.
    Qué triste.

  2. Cuando todos se hayan ido y en las televisiones y los cines no exista más oferta que la estadounidense, solo entonces Cristóbal dormirá satisfecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.