LA TAQUILLA DE “CELDA 211” EN MÉXICO Y “EL SECRETO DE SUS OJOS” EN ITALIA

Seguimos informando de cómo funcionan las películas españolas fuera de nuestro mercado.

Así, “Celda 211”, de Daniel Monzón, después de arrasar en los Goya y en la taquilla española, se estreno el pasado fin de semana en México logrando debutar en séptima posición con 131 copias, obtenido una recaudación de 137.000$, con un correcto promedio de recaudación por sala. Esperemos que, al igual que en España, el boca a boca sea positivo, y sume unos buenos dividendos durante las próximas semanas.

Por otro lado, la coproducción con Argentina “El secreto de sus ojos”, que lleva ya cuatro semanas en los cines italianos, se mantiene como la 10ª película más vista y suma 766.000$ de recaudación.

“El secreto de sus ojos” acumula ya en todo el mundo una recaudación de 22 millones de dólares, costando menos de cuatro millones de dólares, por lo que Gerardo Herrero está sacando buena tajada con esta producción. Además, todavía falta por estrenarse en muchos países, así que seguirán cayendo más dólares en su cartera. Hecho del cual nos alegramos gratamente y le damos la enhorabuena por hacer posible este peliculón.