LA PELÍCULA “ÁRTICO”, DE GABRIEL VELÁZQUEZ, SE ESTRENA HOY CON 9 COPIAS

Este fin de semana se estrenan dos producciones españolas, por un lado, la coproducción con Reino Unido “Mi otro yo”, de Isabel Coixet, y por otro la película “Ártico”, de Gabriel Velázquez, que después de pasearse por festivales de todo el mundo llega a la cartelera con 9 copias.

Además, también se estrena otra producción que aunque sea americana tiene cierto aroma español al estar dirigida por el cineasta sevillano Paco Cabezas. Estamos hablando de “Tokarev”, un film de acción protagonizado por el oscarizado Nicolas Cage.

¿De qué va la película “Ártico”?

Jota y Simón son dos jóvenes quinquis que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Además de sus robos y trapicheos, parece que no les importa nada, pero en su interior, cada uno envidia lo que no tiene. Simón está harto de vivir rodeado de familia, incluido su hijo, y quiere ser libre. Jota necesita dejar de sentirse solo y desea hacer su propio nido, por encima de lo que haga falta. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Ártico” en este enlace.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *