LA PELÍCULA “EL DIOS DE MADERA” SE ESTRENARÁ, FINALMENTE, EN EL MES DE AGOSTO

La película española “El Dios de madera” debería de haberse estrenado este mes de Julio pero, por razones que desconocemos, parecer ser que, finalmente, se estrenará en el mes de Agosto.

“El Dios de madera” es una película con guión y dirección del escritor Vicente Molina Foix, basada en un relato propio. Cuenta con un reparto encabezado por Marisa Paredes (premio “Mejor Actriz” en el 13º Festival de Málaga. Cine español); protagonista de películas como “Todo sobre mi madre”, así como con el actor Nao Albet, de la exitosa serie catalana “Ventdelplà”, Madi Diocou (“Biutiful”) y Soufiane Ouaarab (“El truco del manco”).

Se trata de una coproducción de Sagrera Audiovisual, Metrojavier y DC Media, que cuenta con la participación de TVE y Canal 9 y el apoyo del ICAA y del IVAC.

La sipnosis oficial de la película “El Dios de madera” es la siguiente:

Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, “El dios de madera” cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “EL DIOS DE MADERA” SE ESTRENARÁ, FINALMENTE, EN EL MES DE AGOSTO”

  1. Yo pienso que daba igual ponerlo ahora que a finales, lo mismo va a recaudar, 150.000 como mucho, al estilo de Rosa y negro.

  2. Va a ser un fiasco seguro, tiene toda la pinta, y tanto retraso (de abril a junio, luego a julio y ahora a agosto…) no creo que ayude para nada.

    Por cierto, a ver si se aclaran: en un primer comunicado de la semana pasada decian que la aplazaban y en otro de ayer volvian a hablar del 16 de julio como fecha de estreno… sin comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *