Sabíamos, gracias a los datos de Rentrak Spain, que “Pancho, el perro millonario” había sido la sexta película más vista este fin de semana, pero nos acabamos de llevar una grata sorpresa al ver que sólo ha perdido un 8% de público respecto al fin de semana anterior. Como ya hemos comentado numerosas veces el cine familiar resiste muy bien en la cartelera, lo malo es que este viernes se estrena con 431 copias la película “Campanilla, hadas y piratas”, un film que se tendría que haber estrenado directamente en DVD, pero que debido a la fuerza de Disney conseguirá atraer a su público potencial a las salas haciéndole perder muchos espectadores a “Maléfica”, también de Disney, “Pancho” y “Tarzán”.

En fin, “Pancho, el perro millonario” ha recaudado de viernes a domingo un total de 220.912 y ya acumula 1.062.982 euros y 181.795 espectadores. Su promedio por copia ha sido de 936 euros, uno de los más altos de los films en cartelera.

De este modo, “Pancho” es la quinta producción española estrenada este año que logra superar el millón de euros de recaudación tras “Ocho apellidos vascos” (55,6 millones), “Carmina y Amén” (1,9 millones), “Kamikaze” (1,47 millones), y “La vida inesperada” (1 millón de euros).

Si no fuera por la llegada de la nueva película de “Campanilla” hubiéramos apostado a que “Pancho” podría haber llegado a recaudar 1,7 millones de euros pero, finalmente, se tendrá que conformar con llegar a los 1,5 millones. Una cifra muy baja para que Atresmedia apueste por realizar una segunda parte.

RedaccionTaquillaAtresmedia,Pancho,Taquilla
Sabíamos, gracias a los datos de Rentrak Spain, que 'Pancho, el perro millonario' había sido la sexta película más vista este fin de semana, pero nos acabamos de llevar una grata sorpresa al ver que sólo ha perdido un 8% de público respecto al fin de semana anterior. Como...