PELÍCULA “LA FLOR DE LIS”, UN WESTERN INDEPENDIENTE RODADO SIN SUBVENCIONES

El pasado mes de agosto se rodó en diferentes localizaciones de Sevilla, Almería y Granada la película “La flor de Lis“, segundo film del director (especialista de cine) Joaquín Ortega Pavón que también es el artífice del guión de este western que, al igual que su Ópera Prima “Sueños”, la ha autofinanciado a través de su productora Noidentity Films sin contar con ningún tipo de subvención.

En su reparto destacan María Espejo, Elías Pelayo, Joaquín Ortega, Justo Ruiz, Eduardo Arquer, Carlos Ortega y Miguel Ángel Granados.

“La flor de Lis” es un thriller de acción ambientado en el western americano y dentro del género serial killer, con un asesino en serie, algo muy actual, pero enmarcado en siglo XIX americano. Es la historia de cinco sheriffs del Oeste americano que buscan a un asesino en serie que trae a la población atemorizada. Como todo thriller, la intriga y el suspense son el ‘leitmotiv’ que hará que el espectador dude y se pregunte constantemente quien es el asesino.

La productora Noidentity Films tiene como principal eje generar cine de acción en España y realizar largometrajes de un género muy poco trabajado. Todo ello gracias a la labor del equipo de especialistas de cine que trabajan para la propia productora.

Os dejo con el tráiler de “La flor de Lis”, que no sé si llegará a estrenarse algún día en cines:

10 thoughts on “PELÍCULA “LA FLOR DE LIS”, UN WESTERN INDEPENDIENTE RODADO SIN SUBVENCIONES”

  1. ¿En serio? Pero si tiene una pinta horrorosa. Para empezar, qué hacen en el oeste americano hablando en español con una dicción malísima eso sí, y las interpretaciones son de chiste, por no hablar de los especialistas, cayéndose de los riscos poniendo posturitas. Hacía tiempo que no veía algo tan malo.

  2. Ana Isabel, si ves más cine western, no solo verás ese tipo de caídas en las mejores películas, si no que incluso te darás cuenta de que la gran mayoría de ellas nunca se rodaron en inglés ni en Estados Unidos.

    Me parece una propuesta muchísimo más interesante que la mayoría de producciones autóctonas, incluso más cuando se tiene en cuenta su presupuesto y las ganas que deben ponerle.

  3. Las ganas que se le pongan no justifican un mal resultado. Y aquí las actuaciones son muy malas, independientemente del idioma. La calidad de la dirección tampoco asoma por ninguna parte.
    Lástima, porque la fotografía se ve profesional, hay localizaciones y caballos, y la idea de cinco sheriffs buscando a un serial killer es original, con posibilidades.
    Pero lo que el trailer deja ver es absolutamente decepcionante.

  4. Estoy de acuerdo con la valoración general de Marañón. Con los mismos medios y un director capaz y un buen reparto (que no actores conocidos)el asunto cambiaría y mucho.

    Eso sí, también puntualizar que me parece acertada la respuesta de Zeizer a Ana Isabel. En cuanto a las caídas de los especialistas son las que hemos visto durante décadas en las películas del oeste; no me parece mal usar ese recurso y en cuanto al idioma, no veo cual es el problema; parece que solo los EEUU tienen patente de corso para rodar en su idioma historias ambientadas en cualquier época y cultura. Por otro lado si nos ponemos estupendos, si alguien tiene derecho a rodar en su idioma sobre el “oeste americano” somos los hispanohablantes, sobre todo españoles y mexicanos.

    Y por si no ha queddo claro, no me ha dado muy buena impresión lo que he visto

  5. Bueno, todo depende del tono. En una película con un estilo y un tono profesional esas caídas no se verían, imagino, tan chuscas, el problema es que aquí el conjunto se ve tan amateur que esas cosas, que en otras producciones podrían pasar por válidas, aquí no funcionan.

    De todas formas, es verdad que es un trailer, y lo mismo engaña y la película está hasta bien. Pero entonces, como trailer es muy fallido pues no da ninguna gana de ir a ver la película, muy al contrario.

  6. Ana Isabel: ese tipo de caídas son casi seña de identidad de los western; mírate unos cuantos.

    En cuanto a la caldiad de la película coincido contigo en que visto el trailer da impresión de aficionados, sobre todo como apuntaba marañón por las interpretaciones y la dirección.

  7. cómo tú dices, cunado ya no te da buena impresión la película empiezas a fijarte en detalles nimios y a sacarle punta.

  8. da igual que la pelicula sea buena o mala por lo menos que le pagen a los actores que conozco a mas de uno de esta pelicula que no le han pagado ni la gasolina para ir a rodar.es un director andaluz pirata como muchos que hay por esas tierras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *