EL CORTOMETRAJISTA NOMINADO AL OSCAR ESTEBAN CRESPO PREPARA SU DEBUT EN EL LARGOMETRAJE

Esteban Crespo, con el cual tuve el placer de compartir unos días en el Festival de Cortos de Villamayor de Santigo hace un timepo, después de varios años de lucha, ni el Goya al mejor cortometraje de ficción le valió para recibir el apoyo de una productora, algo que sí logró su nominación al Oscar por su corto “Aquél no era yo”, por fin está preparando su primer largometraje, que no será la adaptación a pantalla grande de su corto “Nadie tiene la culpa”, si no un thriller a caballo entre África y Nueva York en cuyo guión trabaja actualmente.

Seguramente, su rodaje comenzaría a primeros del año 2016.

Sobre su experiencia en los Oscars confirma que allí los cortos están mejor valorados que en nuestro país (el último año se pensó no dar los “cabezones” a los mejores cortos en la gran fiesta del cine español, si no unos días antes). Cuando ganó el Goya, no le llamó ningún productor para interesarse por su trabajo o hablar del futuro, mientras que en USA apuestas por los cortometrajistas porque saben que son el futuro.

Desde aquí le deseo lo mejor a Esteban Crespo, seguro que nos sorprende con su primer largometraje, en el que espero que me invite al menos a hacer un cameo. )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *