La película “Carmina y amén”, de Paco León, desciende al puesto 20º en el ránking de las películas más vistas del pasado fin de semana con una recaudación de 13.540 euros en su séptima semana en cines, lo que representa un 67% menos de público respecto a la semana pasada.

Esta cifra supone que la han visto de viernes a domingo sólo 1.956 espectadores en 88 salas, lo que supone un promedio paupérrimo de 154 euros por copia. De esta forma, no creo que mantenga muchas salas esta semana por lo que llegará a duras penas a superar los 2 millones de euros de taquilla, y eso que ya acumula 1,93 millones de euros y 380.015 espectadores.

“Carmina y amén” es la segunda película española más taquillera de este año 2014, sólo superada por la cifra histórica de 55 millones de euros de “Ocho apellidos vascos”, por lo que si no fuera este film de Emilio Martínez Lázaro la cuota del cine español del 2014 sería lamentable.

Esperemos que, como es habitual, en el último cuatrimestre del año, fecha en la que se estrenan las producciones españolas más esperadas del año, haya un punto de inflexión radical ascendente.

RedaccionTaquillaCarmina y Amén,Paco León,Taquilla
La película 'Carmina y amén', de Paco León, desciende al puesto 20º en el ránking de las películas más vistas del pasado fin de semana con una recaudación de 13.540 euros en su séptima semana en cines, lo que representa un 67% menos de público respecto a la semana...