No tengo datos oficiales, pero estoy seguro que hace muchos años, por no hablar de lustros, que una producción española resiste durante 14 semanas consecutivas en el Top Ten de la taquilla, lo cual ha conseguido la película “Ocho apellidos vascos” que ha sido este fin de semana la octava película más vista en nuestro país. Sin embargo, todo apunta a que este próximo viernes desaparecerá del Top Ten con la llegada de los nuevos estrenos.

“Ocho apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, ha recaudado 116.350 euros en todavía 281 salas, imagino que la mayoría sólo la programará en sus primeros pases, por lo que su media por copia ha sido sólo de 414 euros.

Esta producción de Telecinco Cinema suma un total de 55.442.414 euros y 9.379.223 espectadores. Unos datos históricos en nuestro cine, que tardaremos muchos, muchos años, décadas, en volver a ver.

RedaccionTaquillaDani Rovira,Ocho apellidos vascos,Taquilla
No tengo datos oficiales, pero estoy seguro que hace muchos años, por no hablar de lustros, que una producción española resiste durante 14 semanas consecutivas en el Top Ten de la taquilla, lo cual ha conseguido la película 'Ocho apellidos vascos' que ha sido este fin de semana la...