DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS EN LOS CINES AYER VIERNES

Ayer viernes, en una jornada dramática para nuestro fútbol y aún más para nuestra taquilla, dos títulos españoles estuvieron entre las diez películas más vistas, tal y como avanza Rentrak Spain.

La comedia familiar de Tom Fernández, Pancho, el perro millonario, resiste entre las más vistas en su segunda semana, ocupando el quinto lugar de la tabla, por delante de estrenos de su mismo target, como Tarzán. Tras un estreno menor de lo esperado la semana pasada, con 340.000 euros de recaudación, su meta es superar el millón de euros y acercarse lo máximo posible a los 1,5 millones de euros.

Mientras, Ocho apellidos vascos sigue haciendo historia, y en su semana número 14 aguanta en el top ten, ocupando el octavo lugar.

En cualquier caso, la taquilla va necesitando con urgencia la llegada de una nueva animadora del cine español. La semana que viene aterriza Perdona si te llamo amor, que Mediaset lleva semanas promocionando en sus canales de televisión pero sin mostrar una excesiva confianza ni despliegue, en comparación a títulos anteriores recientes como Séptimo u Ocho apellidos vascos. ¿Logrará dar la campanada?