PELÍCULA DE TERROR “LA CUEVA”, PÓSTER Y TRÁILER FINAL, ¿SERÁ EL NUEVO ÉXITO DEL CINE DE TERROR ESPAÑOL TRAS “[REC]”?

Posiblemente, desde la primera entrega de la franquicia “[REC]“, una película de terror española no levantaba tanto revuelo entre la crítica y los espectadores de festivales.

Estamos hablando de “La Cueva“, dirigida y escrita por Alfredo Montero, que fue la gran ganadora en la sección ZonaZine en el pasado Festival de Málaga. Además, después de su pase por el Festival de Sitges 2012, Juan Gordon, de Morena Films, vio que allí había una muy buena historia de terror, ofreciéndole a Alfredo Montero entrar como productor de la misma, siempre que se rodasen nuevas escenas. Éste aceptó y se eliminaron 40 minutos del primer montaje.

Esta película de terror recuerda mucho a la mencionada “REC” o “El proyecto de la Bruja de Blair” al estar grabada en cámara en primera persona (estilo found footage).

La sinopsis oficial de la película “La Cueva” es la siguiente:

Formentera, playas de arena blanca, Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.

Se estrenará el próximo 11 de julio.

El tráiler: