LA CADENA CINESUR COMPRADA POR EL GRUPO FRANCÉS MK2

Sorprende ver que con la crisis tan brutal que sufren las empresas exhibidoras de cine, el grupo francés MK2, liderado por el productor francés Marin Karmitz, haya comprado la cadena CineSur, que cuenta con 11 multicines y 120 salas con un total de 20.000 butacas y cerca de 4 millones de espectadores al año en localidades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Toledo y Badajoz.

Ya se ha informado que, tras este acuerdo, se cerrarán los multicines CineSur de Marbella y Antequera, debido a que llevan varios años dando números rojos.

Se desconoce el precio de compra, pero es buena noticia que un grupo, aunque sea extranjero, entre con ganas de trabajar nuevas vías de negocio en el mundo de la exhibición porque, como informa El País, al igual que hacen en Francia, apostarán por la programación de cine en versión original, las sesiones de cine-filosofía, los talleres para niños y los eventos en las salas”, según ha afirmado la compañía en un comunicado. Además de su programación de estrenos, MK2 es conocida por sus ciclos temáticos, sesiones con debate posterior y preestrenos con el equipo de la película, además de su colaboración con asociaciones culturales.

Sólo nos queda desearle suerte y que logren llenar los cines andaluces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *