LA PELÍCULA “10.000 KM” PIERDE UN 47,7% DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Malos datos para la película ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga porque “10.000 KM” ha perdido un 47,7% de espectadores en su tercer fin de semana en cines. Su recaudación ha sido de 13.400 euros con 19 copias en circulación, pierde 11 respecto a la semana anterior, lo que representa una media por copia de 705 euros.

Su acumulado total hasta la fecha es de 112.000 euros, una cifra “buena” para tratarse de una producción muy modesta que se ha estrenado sin publicidad, pero que no logra acabar con la maldición del Festival de Málaga: film que gana, producción que logra una mísera recaudación en los cines.

Su taquilla final en cines rondará los 132.000 euros, una cifra superior a lo que muchas películas españolas con más de un millón de euros de presupuesto consiguen en los cines, por ejemplo, este fin de semana tenemos el ejemplo de “Todos están muertos“, de Beatriz Sanchís, pero sólo sus productores sabrán si son números suficientes para recuperar su inversión.

El tráiler:

8 thoughts on “LA PELÍCULA “10.000 KM” PIERDE UN 47,7% DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Yo creo que la única solución es que el cine independiente pueda tener libertad de precios.

  2. Blau,eso empeoraría aún más la situación de este tipo de cine.El público de multisalas no va a ir a una película como ésta aunque regalen la entrada.

  3. ¿Cómo lo sabes?

    pero no olvides que cada película tiene su público, hay herramientas como las RRSS (y medios tradicionales, menos la TV) para llegar a a ese público y un precio menor podría acercar a más gente sin duda.

  4. Para las películas de cine más independiente, con pocas copias, es complicado analizar la taquilla. En el caso de 10000Km, si se hubiera limitado el estreno a las ciudades principales, la media por copia, habría sido espectacular, alrededor de los 3.000 euros el primer fin de semana. Pero se decidió llevar la película a ciudades que se sabía seguro no harían una gran taquilla. A pesar de “cargarnos” la media por copia (esto no deja de ser un concepto estadístico de relativa importancia), se decidió acercar la peli allá donde hubiera un cine que la quisiera programar, creo que es un deber de todos los que hacemos cine aprovechar cualquier oportunidad para mostrarlas a los espectadores.
    Yo, personalmente, me quedo con lo siguiente: la primera semana fue la película más vista en la mayoría de las salas en las que se estrenó. Y entra en la cuarta semana, con todas las sesiones tanto en los Verdi de Barcelona como en los Renoir de Barcelona y Madrid. En los tiempos actuales, es una pasada. Y no os olvidéis que a la peli le ha tocado batallar contra un Barça-At Madrid y contra un At. Madrid-R. Madrid, casi nada!

  5. hoy la he visto. es maravillosa. me ha encantado. de lo mejor que he visto este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *