DOCUMENTAL “LA PANTALLA HERIDA”, PÓSTER Y TRÁILER. ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES 6 DE JUNIO

Este viernes se estrena el documental “La pantalla herida”, dirigida por, que trata los problemas a los que se enfrenta el cine español (reducción de subvenciones, mala imagen, financión, etc…) a través de 40 invitados en 15 coloquios diferentes con personajes tan conocidos de nuestra cinematografía como Nacho Vigalondo, Imanol Uribe, Susana de la Sierra, Enrique González Macho, José Luis Acosta, Luis Manso, Luis Miñarro, Agustín Diaz Yanes, Pepe Nieto, Fele Martínez, Pedro Pérez, Hugo Silva, Chapero-Jackson, Rubén Ochandiano y Karra Elejalde, entre otros.

Como indican en un artículo de la web cinemaadhoc.info trata temas tan polémicos como el “amiguismo”, la aceptación de la compra de entradas por parte de las productoras o quién decide si un guión sale adelante o no, cuestiones éstas puestas sobre la mesa nada menos que por la actual directora general del ICAA Susana de la Sierra.

Particularmente, a mí que todavía salga un señor indicando que el problema del cine español es la piratería me enerva hasta límites insospechados porque no sabe entonces de lo que está hablando.

Os dejo con su tráiler:

5 thoughts on “DOCUMENTAL “LA PANTALLA HERIDA”, PÓSTER Y TRÁILER. ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES 6 DE JUNIO”

  1. Curiosidad por lo que dicen Vigalondo, Chapero-Jackson, Ochandiano y las nuevas generaciones del cine patrio. ¿Sale Álex de la Iglesia?

    Apuntado queda!

  2. Curiosa declaración.
    Es decir, la gente no piratea TRANSFORMERS, ni SPIDERMAN, ni GODZILLA..
    La gente se baja el cine español.
    Oye, pues no es una mala noticia.
    Eso demostraria que hay un publico para nuestro cine.

    O tambien que este señor no sabe de lo que habla… que tambien puede ser…

  3. No creo que el cine español tenga mala imagen (y hay muchos datos y argumentos que podrían aportarse para desmentir tal idea). Otra cosa muy distinta es que algunas personas, vinculadas a ciertos sectores de la sociedad, despotriquen continuamente contra el cine español. Pero se trata de pura ignorancia o de mala baba. Me cuesta mucho trabajo creer que en este documental aparezcan gentes como Vigalondo, Díaz Yanes y otros diciendo que uno de los problemas del cine español es que tiene mala imagen. Sólo puede hablar así quien no sabe (ni de cine español ni de casi nada).

    ¿Marañón es el periodista Carlos Marañón?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *