LA ACTRIZ INGRID GARCÍA JONSSON, PROTAGONISTA DE “HERMOSA JUVENTUD”, TRABAJA DE CAMARERA Y NO PUEDE PAGARSE SU MATRÍCULA UNIVERSITARIA

¿Qué aspirante a actor no ha tenido que trabajar de camarero para poder ganarse la vida mientras acude a decenas de castings cada mes?

Un ejemplo actual lo tenemos en la joven actriz de 22 años Ingrid García Jonsson, protagonista de la película “Hermosa juventud”, dirigida por Jaime Rosales, que ha pisado Cannes con el resto de estrellas, pero ella se gana la vida como camarera y, encima, este año no podrá pagarse la matrícula universitaria (Arquitectura) que se le dispara a los 3.000 euros por haberle quedado varias asignaturas.

Ingrid García Jonsson, de padre cordobés y madre sueca, confiesa a “El Periódico“, que de momento, sigo trabajado como camarera, podría no hacerlo porque tengo ahorros pero mentalmente, después de la película, necesitaba volver a trabajar. Mi personaje se me había metido demasiado dentro.

Pequeños trabajos y colaboraciones en televisión, publicidad, teatro y webseries han llenado el currículum de esta joven actriz que habla tres idiomas (castellano, sueco e inglés), hasta que su representante la llamó para hacer una prueba para la nueva película de Jaime Rosales. La prueba tuvo que salir bien porque el director ganador de un Goya por “La soledad” decidió que ella sería la protagonista de su historia sobre una joven pareja, como muchas que hay en nuestra actualidad, que malviven de currar en trabajos esporádicos y mal pagados, encima ella se queda embarazada, por lo que para ganar algo de dinero extra deciden rodar hasta un video porno amateur.

La crítica ha valorado muy positivamente el debut en cine de Ingrid García Jonsson por lo que suena como una de las favoritas para llevar el Goya a mejor actriz novel el próximo año.

¿Tendrá que seguir trabajando de camarera durante mucho más tiempo? Sólo el destino lo sabe, pero todo apunta a que en los próximos años no le faltará trabajo como actriz.