“TELECINCO HA INVERTIDO EN PRODUCIR CINE ESPAÑOL 331 MILLONES DE EUROS Y SÓLO HA RECUPERADO UN TERCIO”, PAOLO VASILE

Este mes la revista Fotogramas realiza una entrevista muy interesante a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco Cinema, y en ella expone puntos tan importantes, aparte de quejarse varias veces de la obligación que tienen las cadenas privadas de invertir un 5% de su facturación, no beneficios, en producir cine, como los siguientes:

– Con la película “8 apellidos vascos” obtendremos de beneficios netos entre 10 y 11 millones de euros.

– Telecinco, y luego Mediaset, han invertido en cine español, desde su creación en el año año 1999, un total de 331 millones de euros y sólo hemos recuperado un tercio.

– El Grupo Mediaset pierde un 35% de la inversión que tiene que hacer, obligada por ley, en producir cine español.

– A pesar de que “Lo imposible”, de J. A. Bayona, recaudó 132 millones de euros a nivel mundial, al ser una producción muy costosa, tratándose de cine español, de 30 millones de euros, la rentabilidad para Telecinco Cinema, coproductora de la cinta con Apaches Entertainment, después de todas las explotaciones, ha sido de tan sólo unos 3 millones de euros.

– No vamos a realizar nunca una promoción en el grupo Mediaset, de una película producida por Telecinco Cinema que no merezca la pena.

¿Os parece justo que una empresa privada tenga que invertir en producir cine español por ley?

12 thoughts on ““TELECINCO HA INVERTIDO EN PRODUCIR CINE ESPAÑOL 331 MILLONES DE EUROS Y SÓLO HA RECUPERADO UN TERCIO”, PAOLO VASILE”

  1. Desde luego si el futuro de parte del cine español depende de un tío como Vasile, apañados vamos… La entrevista es interesante por su fidelidad a la realidad y desde un punto de vista pragmático, pero vamos la figura de este señor me parece lamentable y además de poco interesante, deprimente.

  2. 10 u 11 millones de Euros netos en Telecinco Cinema por “Ocho apellidos vascos”. Ya. Lo que no cuenta es las facturas que T5 publicidad (o como se llame la empresa que gestiona dentro del grupo las promos)pasa a las productoras. Que le pregunten a los coproductores lo contentos que están con las factutras que han visto por ir a un programa, ir a otro, anuncios dentro de los propios programas de t%, etc.

    Telecinco Cinema no lo sé, pero el grupo le saca una verdadera fortuna

  3. Todo lo q dice es muy rebatible y hay muchas interpretaciones. Como los politicos, este tio es un maestro a la hora de dar datos a su conveniencia. La.realidad luego es muy distinta.

  4. A ver. Se le obliga a las teles como COMPENSACIÓN por tener frecuencias gratis. Las teles no pagan al Estado por la adjudicación del espectro y la manera inteligente de compensarlo es que lo que pongan revierta en el sector audiovisual y que incluso tengan la oportunidad de no perder dinero.

  5. Vasile, no cuela: si realmente este fuera un negocio ruinoso, Telecinco Cinema sólo invertiría en ciertos modelos de película tipo Lo imposible. Si no hace eso, y apuesta por otro tipo de productos, es que muy mal no le debe ir. Que Vasile es un hombre de negocios, hombre.

  6. 10-11 millones de beneficios 8 Apellidos Vascos habiendo costado 3 millones,recaudando más de 50 en cines+ventas internacionales+explotación doméstica+pases en televisión+visionados online legales y todo ello con una inversión muy baja en márketing al quedar circunscrito a medios propiedad de Mediaset.Aplíquese ésto a El Laberinto del Fauno,El Orfanato,Celda 211,Spanish Movie,Lo Imposible,Tadeo Jones,8 Apellidos Vascos o incluso No Habrá Paz para los Malvados y Carmina y Amén.¿Con toda esta artillería Tele5 Cinema se encuentra todavía en déficit? Pobre Vasile,que seguro que se tiene que ir a vivir debajo de un puente.Si Tele5 Cinema está así,Antena 3 Films imagino que estará al borde de la suspensión de pagos.

    – No vamos a realizar nunca una promoción en el grupo Mediaset, de una película producida por Telecinco Cinema que no merezca la pena.
    Jajajajajajajajajajajajaja.

  7. Rocky Marciano, hay que ser objetivos, y desde el año 1999 Telecinco Cinema ha producido muchas películas españolas que han sido un fiasco en taquilla como “Afterparty”, “El rey de la montaña”, “Santos”, “Hierro”, “La daga de Rasputín”, “Verbo”, entre otras.

  8. La mayoría de esas pelis costaron cuatro duros. Algunas incluso con ponerlas varias veces por la tele ya las amortizas, incluso teniendo cero taquilla en salas.

    Yo jamás me he creído los cálculos de Vasile pero la cuestión no es esa. La cuestión es que desvirtúa el debate haciendo creer a la gente lo que no es. Y la cuestión es que ellos tienen que invertir no por injusticia sino para compensar que tienen frecuencias por la cara.

  9. Es que lo de los beneficios de 8 apellidos ya demuestra lo poco creible de su discurso. Pero esta claro q quien no llora no mama.

  10. A ver si algún productor opina. Ya que de una entrada la menor parte se la lleva la productora, luego la distribuidora y la que más pasta se queda es la exhibidora.No es un tercio de la entrada lo que se queda la productora sino mucho menos.

  11. No te digo que les salga rentable, pero se ve que no cuenta cada vez que cada una de esas películas se emite en una de sus cadenas. Las más taquilleras las primeras emisiones les producen unos cuantos milloncejos de beneficios. Y eso teniendo en cuenta que dentro de 20 años van a poder seguir emitiendo Celda 211, Agora, Lo imposible, 8 apellidos, El laberinto del fauno y les va seguir produciendo beneficios. Incluso las películas que han fracasado cada vez que las emiten algo de beneficio dan. Y supongo que algo se llevarán de la venta de dvd y blu ray

  12. Obviamente lo que dice no cuela, ya se ha dicho más de una vez que se considera beneficios cuando un film recauda el doble de su presupuesto, con 8 apellidos vascos se están forrando.
    Puede que con películas como Ágora o Alatriste no sacaran lo que quería,pero perder dinero difícilmente.
    Otra cosa es que se facturen a si mismo y que cuentensus campañas de marketing como gasto cuando realmente todo queda en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *