Este mes la revista Fotogramas realiza una entrevista muy interesante a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco Cinema, y en ella expone puntos tan importantes, aparte de quejarse varias veces de la obligación que tienen las cadenas privadas de invertir un 5% de su facturación, no beneficios, en producir cine, como los siguientes:

– Con la película “8 apellidos vascos” obtendremos de beneficios netos entre 10 y 11 millones de euros.

– Telecinco, y luego Mediaset, han invertido en cine español, desde su creación en el año año 1999, un total de 331 millones de euros y sólo hemos recuperado un tercio.

– El Grupo Mediaset pierde un 35% de la inversión que tiene que hacer, obligada por ley, en producir cine español.

– A pesar de que “Lo imposible”, de J. A. Bayona, recaudó 132 millones de euros a nivel mundial, al ser una producción muy costosa, tratándose de cine español, de 30 millones de euros, la rentabilidad para Telecinco Cinema, coproductora de la cinta con Apaches Entertainment, después de todas las explotaciones, ha sido de tan sólo unos 3 millones de euros.

– No vamos a realizar nunca una promoción en el grupo Mediaset, de una película producida por Telecinco Cinema que no merezca la pena.

¿Os parece justo que una empresa privada tenga que invertir en producir cine español por ley?

RedaccionNoticiasPaolo Vasile,Telecinco
Este mes la revista Fotogramas realiza una entrevista muy interesante a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco Cinema, y en ella expone puntos tan importantes, aparte de quejarse varias veces de la obligación que tienen las cadenas privadas de invertir un 5% de su facturación, no beneficios, en producir...