ÁLEX DE LA IGLESIA, PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2010

El director, guionista, productor y Presidente de la Academia de Cine Española Álex de la Iglesia, ha obtenido el Premio Nacional de Cinematografía 2010, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Cultura a los profesionales que durante el año anterior han desarrollado una destacada labor profesional.

Este premio ha sido para Álex de la Iglesia por su incuestionable trayectoria profesional, innovadora y transgresora, que, sin duda, ha enriquecido el lenguaje” del cine español. El jurado también ha valorado su papel al frente de la Academia, su “clara labor” a favor “del consenso y del acercamiento entre todos los que forman parte del cine español, y de ellos con la sociedad”.

“Me siento feliz y orgulloso porque es un honor increíble. Lo agradezco infinito. Objetivamente me siento avergonzado porque, al menos, me vienen a la mente cinco personas que se lo merecen más que yo”, ha manifestado el galardonado nada más conocer la noticia, según una nota remitida por la Academia de Cine.

Vía: 20 minutos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *