“EL ORFANATO” NO TIENE ÉXITO EN U.S.A.


“El Orfanato” o “The Orphanage” en los USA no ha tenido el éxito esperado en las Américas. Tras el éxito de “El laberinto del Fauno” en el otro lado del charco, la distribuidora de “El Orfanato” pensaba que tenía otro diamante en bruto pero su no nominación a los Oscars ha acabado de hundirla en las lista de las más vistas. Y eso que se han gastado 12 millones de dólares en darle una buena cobertura publicitaria en USA.
La película se estreno el pasado 28 de Diciembre en 19 salas, pasando al segundo fin de semana a 69, y el tercero a 707 (el fin de semana que, lógicamente más recaudó).
En su sexta semana en los cines americanos sólo se puede ver en 155 salas y su recaudación esta última semana ha sido muy pobre. De todas maneras recordemos que en América las películas extranjeras se estrenan en versión original subtitulada por lo que muy poca gente va a verlas.
La taquilla actual de “El Orfanato” en América es de $6.468.493. Y ya lleva recaudados en todo el mundo 53 millones de dólares que trasladados al euro son 36 millones de euros.
Por ahora, aparte de en USA, se ha estrenado en México (4 millones de dólares),  Finlandia (402.245 €), Grecia (1.351.702 $), Venezuela (490.854 $) y Dinamarca (252.347 €).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *