‘ABULTADO’ PRIMER CARTEL DE “EL REY DE LA HABANA”, DE AGUSTÍ VILLARONGA

villagonga
¿Soy el único impactado al ver el primer cartel oficial de El rey de la Habana, el esperadísimo nuevo trabajo de Agustí Villaronga,  y no precisamente por su calidad artística sino por otros motivos mucho más “abultados”?

El equipo de la película ya está inmerso en la preproducción de este drama ambientado en las calles de La Habana, que iniciará su rodaje en las próximas semanas. Para esta adaptación de la novela homónima del famoso escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, Villaronga se ha aliado con Luisa Matienzo, productora del largometraje Los pasos dobles (Isaki Lacuesta), que en 2011 ganó la Concha de Oro por la película.

El rey de La Habananos narra la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de la capital cubana “durante los duros años 90 del período especial cubano”. Este joven conflictivo se enamorará de Magda, otra superviviente como él, con la que vivirá una historia de amor marcada por el sexo, la ternura y el desencanto; el afán de Reinaldo por formar una familia corriente y encontrar la paz que anhela desde niño, chocará con la inestabilidad y pobreza que se vive a su alrededor.

La película combina tragedia, humor y mucho ron. Llegará de la mano de Filmax y es sin duda uno de los proyectos más esperados y que supone el regreso a la gran pantalla de Villaronga, tras su éxito Pa Negre en el año 2010.

2 thoughts on “‘ABULTADO’ PRIMER CARTEL DE “EL REY DE LA HABANA”, DE AGUSTÍ VILLARONGA”

  1. Sin duda si ese bulto va a ser estudiado con detenimiento en la película; esta será digna de ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *