A LA VENTA EN DVD/BLU-RAY “VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS”

El pasado 19 de mayo en la Fnac de Castellana se presentó el DVD/BLU-RAY y cuaderno de rodaje y guión de la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados” escrito por David Trueba, el director del largometraje galardonado como mejor película en la 28 edición de los premios Goya.

En esta ocasión contamos con la presencia del propio director, el actor Javier Cámara y además de Juan Carrión, el profesor de inglés que utilizaba las canciones de los Beatles para enseñar inglés, al enterarse de que Jhon Lennon está en Almeria rodando una película decide emprender un viaje decidido a conocerlo. En el camino se encuentra con dos jóvenes que le acompañarán, donde nacerá una amistad inolvidable.

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” recibió una tibia acogida entre el público en su estreno pero ser la gran triunfadora en la noche del cine español, logrando seis Premios Goyas, entre ellos el de mejor película, director, actor y actriz revelación, le dio una nueva vida en la taquilla.

 

Un evento así es merecedor de un gran debate como el que se produjo ya que tuvimos la oportunidad de conocer la verdadera historia de esa privilegiada conversación que mantuvo Juan Carrión con Jhon Lennon, que el recordaba con especial anhelo e ilusión, ya que Lennon le atendió con total amabilidad y atención. “Recuerdo que le pregunté si le molestaba que utilizara las letras de sus canciones para dar clases de inglés, él se puso muy contento y me dijo que intentaría ir a mis clases, que no había cosa que le hiciera mayor ilusión”.

En el encuentro tuvimos la oportunidad de ver algunas escenas que fueron eliminadas de la película, a lo que David Trueba añadió que las personas que participan en la película como extras no tenían un guión, sino que les dictaba unas pautas respecto a la temática que debían hablar, pero siempre con una libertad y naturalidad. El DVD que a partir de mañana estará disponible en la Fnac, incluye escenas que fueron eliminadas en el metraje final ya que como comento Trueba, “Si se puede prescindir de esta escena, porque no eliminarla, aunque el proceso de montaje suele ser bastante doloroso”.

David Trueba a su vez presenta una edición que recoge el guión además de anécdotas y su experiencia personal que fue escribiendo durante los días de Rodaje en Almeria, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados – Cuaderno de rodaje y guión’ publicado por Malpaso Ediciones y quien se ha pronunciado en esta ocasión en la portada del libro ha sido el prestigioso Carlos Boyero, crítico de cine en el periódico El País “ Esta historia está contada por David Trueba con arte sutileza emoción y gracia. Quiero imaginar que a Lennon le habría gustado”.

Olivia Huerva Sese