Después de “Amateurs” e “Iceberg”, el director salmantino Gabriel Velázquez cierra su trilogía sobre uno de los grandes dilemas de la vida, ‘Familia versus soledad’, con “Ártico” que logró una Mención Especial del Jurado Generation_Berlinale 2014.

Jota y Simón son dos jóvenes quinquis que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Además de sus robos y trapicheos, parece que no les importa nada, pero en su interior, cada uno envidia lo que no tiene. Simón está harto de vivir rodeado de familia, incluido su hijo, y quiere ser libre. Jota necesita dejar de sentirse solo y desea hacer su propio nido, por encima de lo que haga falta. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder.

“Ártico” se estrenará en cines, de forma muy limitada, el próximo 27 de junio.

A continuación, el tráiler:

RedaccionEstrenosÁrtico,Gabriel Velázquez,tráiler
Después de 'Amateurs' e 'Iceberg', el director salmantino Gabriel Velázquez cierra su trilogía sobre uno de los grandes dilemas de la vida, ‘Familia versus soledad’, con 'Ártico' que logró una Mención Especial del Jurado Generation_Berlinale 2014. Jota y Simón son dos jóvenes quinquis que cada día salen a la calle...