Una de las noticias del día es que los productores (HBO) de la exitosa serie a nivel mundial “Juego de tronos” quieren rodar su nueva temporada en nuestro país, concretamente, en Andalucía.

Sin embargo, el gran obstáculo para firmar este acuerdo es la ausencia en nuestro país de incentivos fiscales, algo que sí tienen en las Islas Canarias lo cual le ha llevado a acoger en los últimos años rodajes de grandes producciones americanas como “A todo gas 6” o “Éxodus”. Por eso, otros países que sí tienen estos incentivos fiscales pueden llevarse este “premio”.

Nuestro gobierno tiene que tomar pronto medidas al respecto porque si aprobara los incentivos fiscales al cine, nuestro país podría volver a ser el plató de cine de numerosas películas americanas y europeas, como lo fue hace unas cuantas décadas. Gracias a ello se podrían conseguir numerosos puestos de trabajo y crear una nueva industria.  Es más, creo que se deberían eliminar las subvenciones al cine español, que tantas polémicas traen, y cambiarlas por incentivos fiscales, ¿no os parece?

Un ejemplo es saber que de llevarse a cabo el rodaje de la nueva temporada de la serie “Juego de tronos” en España, supondría un total, según Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales. Además, el turismo a Andalucía aumentaría en un 32%.

RedaccionNoticiasincentivos fiscales,Juegos de tronos,Rodajes
Una de las noticias del día es que los productores (HBO) de la exitosa serie a nivel mundial 'Juego de tronos' quieren rodar su nueva temporada en nuestro país, concretamente, en Andalucía. Sin embargo, el gran obstáculo para firmar este acuerdo es la ausencia en nuestro país de incentivos fiscales,...