ESPAÑA SE PUEDE QUEDAR SIN QUE SE RUEDE EN ESPAÑA LA NUEVA TEMPORADA DE “JUEGO DE TRONOS”

Una de las noticias del día es que los productores (HBO) de la exitosa serie a nivel mundial “Juego de tronos” quieren rodar su nueva temporada en nuestro país, concretamente, en Andalucía.

Sin embargo, el gran obstáculo para firmar este acuerdo es la ausencia en nuestro país de incentivos fiscales, algo que sí tienen en las Islas Canarias lo cual le ha llevado a acoger en los últimos años rodajes de grandes producciones americanas como “A todo gas 6” o “Éxodus”. Por eso, otros países que sí tienen estos incentivos fiscales pueden llevarse este “premio”.

Nuestro gobierno tiene que tomar pronto medidas al respecto porque si aprobara los incentivos fiscales al cine, nuestro país podría volver a ser el plató de cine de numerosas películas americanas y europeas, como lo fue hace unas cuantas décadas. Gracias a ello se podrían conseguir numerosos puestos de trabajo y crear una nueva industria.  Es más, creo que se deberían eliminar las subvenciones al cine español, que tantas polémicas traen, y cambiarlas por incentivos fiscales, ¿no os parece?

Un ejemplo es saber que de llevarse a cabo el rodaje de la nueva temporada de la serie “Juego de tronos” en España, supondría un total, según Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales. Además, el turismo a Andalucía aumentaría en un 32%.

4 thoughts on “ESPAÑA SE PUEDE QUEDAR SIN QUE SE RUEDE EN ESPAÑA LA NUEVA TEMPORADA DE “JUEGO DE TRONOS””

  1. De verdad que algunas veces haces unas afirmaciones que son para alucinar. Por un lado dices que apoyas el cine independiente español y por otro propones eliminar las ayudas. No hay quién te entienda!
    Seríamos el único país de Europa sin ayudas. Qué quieres, que nos convirtamos solamente en un plató para los ricos del norte y los americanos? Bienvenidos sean los rodajes extranjeros, pero no hace falta cargarse lo de aquí, un poco de amor propio, un poco de cariño hacia España y lo español, no?

  2. He dicho que se podían eliminar las subvenciones y cambiarlas por incentivos fiscales. Así, creo que se podría evitar el fraude que tienen las primeras. No sé, es una idea.

  3. Pero esto no es cine, es una serie de televisión. Tienen incentivos fiscales las series? Las españolas también? Me sorprendería porque en el España en Serie decía Daniel Écija que la series española no reciben un duro del estado es todo privado de canales y productoras… suponiendo que dijese la verdad claro…

  4. A ver, yo creo que se confunden cosas.

    Lo que se podría eliminar son las subvenciones de amortización, que son las que más dinero consumen del presupuesto. Esas se dan según taquilla y están pensadas para películas del ámbito comercial. Si hubiera un sistema de incentivos fiscales potente para la producción propia, como han hecho siempre los EEUU, se podría cambiar lo uno por lo otro y ser incluso beneficioso para el sector, además de favorecer también el rodaje de pelis internacionales.

    Ahora bien, las subvenciones a películas del ámbito cultural/artístico no son sustituibles por el mercado, por mucho que haya incentivos fiscales. Sería una barbaridad quitarlo, aparte de que es una miseria lo que se da actualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *