MUERE CON SÓLO 37 AÑOS EL DIRECTOR ESPAÑOL SALOMON SHANG


Lamentamos la pérdida muy prematura del joven director y escritor español Shalomón Shang, en cuya su filmografía destaca el documental “El Milagro”, que relata la vida de menores que se ven obligados a rebuscar entre toneladas de basura en Perú y que el pasado 21 de septiembre se llevó el Premio al Mejor Documental en el Oregon Independent Film Festival. Shang falleció en su domicilio de Palma de Mallorca el pasado jueves a los 37 años.

Su prolífica productora Kaplan llegó a sacar adelante cuatro producciones por año. Documentales y películas de ficción más bien desconocidas como La dona sense ànima, La dona del bosc, Madre Cuba, Metrópolis, La leyenda del Innombrable, El viatge de la llum, Carl Gustav Jung o Asesino a sueldo (protagonizada por Assumpta Serna y Juan Luis Galiardo).

Su última producción cinematoráfica fue la citada El Milagro. En los últimos tiempos, Shang había centrado su actividad en la escritura y la impartición de cursos de guión en Mallorca, tras verse envuelto en diversas polémicas y ser acusado de mala praxis en el cobro de ayudas públicas. Las investigaciones sobre este asunto dieron lugar a una serie de cuantiosas sanciones, de las que se hacían eco rotativos como El Confidencial.

One thought on “MUERE CON SÓLO 37 AÑOS EL DIRECTOR ESPAÑOL SALOMON SHANG”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *