En nuestro resumen, a primeros de año, sobre las películas españolas que podrían triunfar en la taquilla este 2014 incluíamos a “Palmeras en la nieve“, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, pero tendremos que esperar hasta el próximo año porque su fecha de estreno oficial es el 4 de diciembre del 2015.

“Palmeras en la nieve” supone la adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás, obra del guionista Fernando G. Sánchez, y nos llevará a la Guinea Española en 1926, en concreto en la Isla de Fernando Poo, un territorio marcado por la violencia y la progresiva búsqueda y lucha de independencia desde su estado de colonia, a provincia de ultramar hasta la liberación en 1968 donde a falta de soberano extranjeros existen otros conflictos de poder, dictaduras y pobreza. Desde el presente una muchacha viajará a Bioko porque una antigua carta la sumergerá en la historia de sus antepasados en aquella dura etapa histórica y, cómo no, en un secreto amor prohibido.

RedaccionEstrenosEstrenos,Mario Casas,Palmeras en la nieve
En nuestro resumen, a primeros de año, sobre las películas españolas que podrían triunfar en la taquilla este 2014 incluíamos a 'Palmeras en la nieve', dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, pero tendremos que esperar hasta el próximo año porque su fecha de estreno oficial...