“ALEGRÍAS DE CÁDIZ”, EL ÚNICO ESTRENO ESPAÑOL DE ESTA SEMANA

El único estreno español de esta semana es la película independiente “Alegrías de Cádiz“, que supone la vuelta a la dirección de Gonzalo García Pelayo casi 40 años después de su última película, años en los que se ha dedicado a estudiar juegos tan conocidos como la ruleta, para la cual desarrolló un método “legal” que hizo posible que, junto a varios familiares, desbancaran a más de un casino -tema que fue llevado al cine con la película “The Pelayo´s”-.

El guión es obra de Iván García Pelayo y Pablo García Canga, los cuales nos contarán la historia de dos amigos en los Carnavales de Cádiz, fiesta de la carne: un jugador de póquer y un cantautor, enamorados de la misma mujer, Pepa, que se llama como la primera Constitución española (interpretada por cuatro actrices distintas para dar una completa idea de la mujer gaditana) se funden en la alegría callejera de chirigoteros, flamencos y gente peculiar de la ciudad con la fidelidad a lo incierto como bandera (y con sus tres “novias de carnaval” y un boxeador como festivo complemento).

“Alegrías de Cádiz”, después de su paso por diferentes festivales nacionales e internacionales, se estrena hoy 23 de mayo en España con 15 copias.

Os dejo con el tráiler:

3 thoughts on ““ALEGRÍAS DE CÁDIZ”, EL ÚNICO ESTRENO ESPAÑOL DE ESTA SEMANA”

  1. No deja de sorprenderme que cada semana se estrenen películas y documentales que fueron candidatos e incluso nominados y ganadores de la pasada edición de los Premios Goya, que en teoría, premiaban las películas estrenadas durante el 2013.
    Cosas raras de nuestro cine!

  2. No es raro, es algo habitual. Las distribuidoras realizan estrenos técnicos de sus películas a finales del año 2013 para así cumplir las bases de los Goya y optar a ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *