Nos llegan excelentes noticias desde Film Factory Entertainment, y es que la comedia española “Ocho apellidos vascos” se ha convertido en una de las grandes protagonistas del mayor mercado de compraventa y distribución de cine del mundo: el festival de Cannes.

En la ciudad francesa ha habido una expectación desmedida entre distribuidores internacionales hacia esta pequeña película de taquilla histórica, capaz de recaudar en nuestro país 52 millones de euros.

Tal y como ha declarado Vicente Canales (Film Factory), se vieron obligados a realizar una proyección extraordinaria para 200 compradores, ya que en las otras dos programadas unos 50 se quedaron fuera.

Pese a tratarse de una película con un humor local y aparentemente poco entendible para quienes desconozcan la realidad social y política española, nunca se sabe cómo puede reaccionar el público, y por lo pronto, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro se ha vendido a toda Latinoamérica y se están cerrando los acuerdos con buena parte de Europa (ya está confirmado el estreno en cines de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Grecia y Portugal), así como los países asiáticos y de habla inglesa.

Pero la película que realmente ha entusiasmado tanto en su participación en la sección oficial -con opciones a llevarse el gran premio- como en las ventas internacionales ha sido Relatos Salvajes, la coproducción hispano argentina apadrinada por los hermanos Almodóvar (El Deseo), que protagoniza Ricardo Darín y que se ha vendido a todo el mundo.

Además, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” -que se estrenará en España en noviembre- ha cerrado un importante acuerdo con China y espera cerrar ventas con Alemania y Latinoamérica, dos territorios donde los dos agentes de la TIA son populares.

¿Creéis que Ocho apellidos vascos tiene opciones de triunfar en el extranjero?

Óscar TAFestivalesNoticiasCannes,Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo,Ocho apellidos vascos,Relatos salvajes
Nos llegan excelentes noticias desde Film Factory Entertainment, y es que la comedia española 'Ocho apellidos vascos' se ha convertido en una de las grandes protagonistas del mayor mercado de compraventa y distribución de cine del mundo: el festival de Cannes. En la ciudad francesa ha habido una expectación desmedida...