La buena noticia es que este fin de semana habrán tres títulos españoles entre las diez películas más vistas.

La mala noticia es que finalmente ‘Ocho apellidos vascos’ cederá su reino, tras ocho nueve semanas de cabeza de la taquilla. De ese modo, se quedará a las puertas de superar la marca histórica de Avatar, hasta la fecha la cinta que más semanas duró como la más vista de la taquilla y que hoy empata con Ocho apellidos vascos.

Tal y como avanza Rentrak Spain, Godzilla fue ayer viernes la más vista, apoyada por un fuerte fan base pero comentarios regulares que tal vez den alas a ‘Ocho apellidos vascos’ para una remontada.

En sexta posición se mantiene Carmina y Amén, reforzada semana a semana por los buenos comentarios de crítica y público.

Desgraciadamente se confirma el descalabro de Por un puñado de besos, que se estrena en la novena posición. Teniendo en cuenta que se trataba del segundo estreno más destacado de la semana, con 183 copias, el lunes estaremos hablando de una media raquítica acompañada de durísimos comentarios. Personalmente me cuesta entender qué pretendía David Menkes al enfocar la película, ya que no muestra ni un ápice de la transgresión ni potencial comercial que caracteriza su cine. Parece que haya optado por un cuidado técnico y un estilo contemplativo -soporífero- que por algún enrevesado entresijo de la psique adolescente sí dio buenos resultados con las igualmente insufribles 3MSC o Tengo ganas de ti.

Óscar TATaquillaCarmina y Amén,Por un puñado de besos
La buena noticia es que este fin de semana habrán tres títulos españoles entre las diez películas más vistas. La mala noticia es que finalmente 'Ocho apellidos vascos' cederá su reino, tras ocho nueve semanas de cabeza de la taquilla. De ese modo, se quedará a las puertas de superar...