TAQUILLA DE AYER VIERNES: TRES TÍTULOS ESPAÑOLES EN EL TOP TEN

La buena noticia es que este fin de semana habrán tres títulos españoles entre las diez películas más vistas.

La mala noticia es que finalmente ‘Ocho apellidos vascos’ cederá su reino, tras ocho nueve semanas de cabeza de la taquilla. De ese modo, se quedará a las puertas de superar la marca histórica de Avatar, hasta la fecha la cinta que más semanas duró como la más vista de la taquilla y que hoy empata con Ocho apellidos vascos.

Tal y como avanza Rentrak Spain, Godzilla fue ayer viernes la más vista, apoyada por un fuerte fan base pero comentarios regulares que tal vez den alas a ‘Ocho apellidos vascos’ para una remontada.

En sexta posición se mantiene Carmina y Amén, reforzada semana a semana por los buenos comentarios de crítica y público.

Desgraciadamente se confirma el descalabro de Por un puñado de besos, que se estrena en la novena posición. Teniendo en cuenta que se trataba del segundo estreno más destacado de la semana, con 183 copias, el lunes estaremos hablando de una media raquítica acompañada de durísimos comentarios. Personalmente me cuesta entender qué pretendía David Menkes al enfocar la película, ya que no muestra ni un ápice de la transgresión ni potencial comercial que caracteriza su cine. Parece que haya optado por un cuidado técnico y un estilo contemplativo -soporífero- que por algún enrevesado entresijo de la psique adolescente sí dio buenos resultados con las igualmente insufribles 3MSC o Tengo ganas de ti.

3 thoughts on “TAQUILLA DE AYER VIERNES: TRES TÍTULOS ESPAÑOLES EN EL TOP TEN”

  1. Pues sí, como suponía se la ha pegado Por un puñado de besos. En cuanto a lo de que Menkes ha abandonado el estilo transgresor que caracterizada “su” cine, he visto una entrevista a Ana de Armas en la que decía que para ella había sido como trabajar con él por primera vez, que lo había descubierto con esta película, dando a entender prácticamente que quien la dirigió en Mentiras y gordas fue Albacete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *