HOY SE ESTRENAN 5 PRODUCCIONES ESPAÑOLAS, ¿HARÁN ALGO EN TAQUILLA?

Hoy viernes se estrenan un total de 5 producciones españolas, todas ellas, excepto “Por un puñado de besos”, de David Menkes, llegan con un número muy reducido de copias, por lo que su incidencia en taquilla será mínima.

“Por un puñado de besos”, de David Menkes, protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas, se estrena con 182 copias pero, lamentablemente, la crítica la ha destrozado y creo que va a ser uno de los fiascos comerciales del año del cine español.

“10.000 Km”, Ópera Prima de Carlos Marques-Marcet, la ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga, es una película bastante interesante pero poco comercial. Por este motivo, se estrena con 27 copias.

“Hiroku, Defensores de Gaia”, producción canaria de animación que ha costado 2 millones de euros, se estrena con 14 copias.

“El árbol”, dirigida por Carlos Serrano Azcona, coproducción del año 2010 entre España y México, se estrena por fin en cines pero creo que sólo en Madrid.

Por último, el documental “Antonio Vega. Tu voz entre otras mil”, llega con 13 copias y con la polémica de que la familia del conocido cantante no está nada contenta con el resultado final de esta producción.

En fin, cine para todos los gustos, por lo que tenéis donde elegir, siempre que vuestro lugar de residencia esté en ciudades muy grandes como Madrid y Barcelona.