“OCHO APELLIDOS VASCOS” PIERDE EL Nº1 DE LA TAQUILLA 56 DÍAS DESPUÉS DE SU ESTRENO

Ayer jueves 15 de mayo, después de llevar 56 días como Nº1 de taquilla indiscutible, la comedia española “Ocho apellidos vascos” sucumbió, ante el desgaste lógico de llevar tanto tiempo en lo más alto, y el blockbuster americano “Godzilla” ocupó lo más alto en el ránking de las más vistas.

En mi opinión, creo que el estreno del nuevo remake americano de “Godzilla” no va a ser nada positivo y su recaudación del fin de semana oscilará entre los 1,5 y los 1,6 millones de euros.

De los 9 estrenos de este viernes, sólo “Godzilla” (303 copias) y la producción española “Por un puñado de besos” (182 copias) se han lanzado con un buen número de copias, pero esta última, como ya he mencionado en otro artículo, se va a pegar el “leñazo” del año en la taquilla. De este modo, las películas en cartelera podrán seguir sumando espectadores porque sólo “Godzilla” entrará en el ránking de las más vistas.

De todos modos, si el fin de semana pasado fue el peor en recaudación de este 2014, éste no creo que mejore mucho la cosa. El fútbol, el calor y la poca relevancia de los estrenos, no animan a ir al cine.

Las 10 películas más vistas ayer jueves fueron:

1. Godzilla.
2. Ocho apellidos vascos.
3. Malditos vecinos.
4. Divergente.
5. Carmina y Amén.
6. 3 días para matar.
7. The Amazing Spiderman 2.
8. Río 2.
9. Aprendiz de Gigoló.
10. Pompeya.