¿OS CREÉIS QUE LA PÉRDIDA DE ESPECTADORES DE “8 APELLIDOS VASCOS” SE DEBA A LA PIRATERÍA?

Desde el lunes he leído varios artículos donde se afirma que la pérdida del 50% de espectadores en el noveno fin de semana en cines de “Ocho apellidos vascos” se debe a que, desde el pasado jueves, circula por la red una copia pirata de buena calidad.

Y mi pregunta es: ¿de verdad os creéis esto? ¿No se deberá a que Eurovisión, el fútbol y el fuerte calor han sido el peor enemigo de las salas de cine este fin de semana donde no se recaudaron ni 5 millones de euros?

El recorrido de “Ocho apellidos vascos” en la taquilla hasta el momento era excelente: las tres primeras semanas creció en recaudación (aumentos de 55,6% y del 23,2% en la segunda y tercera semana), luego bajó un 5,5% y después un 19,9% más. La Semana Santa subió un 7,2% y las dos siguientes bajó otro 23,3% y un 20,8%… hasta esta semana donde ha perdido, como ya hemos comentado, un 50% de público.

En fin, lo que me hace gracia de este asunto es que se afirme que su descenso, ¿inesperado?, en la taquilla se debe a la piratería, ¿cuál es vuestra opinión?