¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA PARTE DE “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”?

Como estoy cansado de leer en algunos medios que la secuela de “Las aventuras de Tadeo Jones” se estrenará el año próximo, algunos incluso publicaban el año pasado que se estrenaría este 2014, os confirmo que su estreno llegará durante el año 2016, aún con fecha concreta por determinar. Lo que sí os podemos confirmar es que volverá a ser dirigida por Enrique Gato y producida por Ikiru Films, Telecinco Cinema y El Toro Pictures.

A los que publicaron esta noticia les recuerdo que una producción de este género necesita mínimo dos años de trabajo para llevar a cabo la  arduosa labor que necesita la animación. Para que os hagáis una idea, dos segundos de película en pantalla pueden significar un día entero de ocupación para un equipo de más de 30 animadores.

“Las aventuras de Tadeo Jones” se estrenó el 31 de agosto del año 2012 y se convirtió en todo un éxito de taquilla recaudando 17,9 millones de  euros, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de la historia en nuestro país. Además, también se vendió muy bien en el mercado internacional.

Si “Las aventuras de Tadeo Jones 2” recauda más de 10 millones de euros en España y funciona tan bien como la primera parte en el resto del mundo, tener por seguro que habrá también tercera parte.