“OCHO APELLIDOS VASCOS” IGUALA EL RÉCORD DE MÁS FINES DE SEMANA COMO Nº1 DE TAQUILLA EN ESPAÑA

Eurovisión, el fútbol y el calor han hecho mucho daño al cine este fin de semana porque ni los 16 estrenos que llegaron el viernes, ni el fenómeno “Ocho apellidos vascos”, que ya se va apagando después de 9 semanas, han conseguido ocultar que volvamos a la triste realidad de que cada vez acude menos público a las salas.

Los primeros de taquilla apuntan a que “Ocho apellidos vascos” habría vuelto a ser la película más vista, igualando el récord histórico de “Avatar” con nueves fines de semana consecutivos como Nº1 de taquilla, pero perdiendo casi un 50% de espectadores, es decir, su recaudación obtenida durante este fin de semana habría sido aproximadamente de 1,5 millones de euros. De ser así, acumularía un total de 51 millones de euros y, por tanto, las previsiones de alcanzar los 60 millones de euros de taquilla se desvanecen. Además, tampoco podrá superar el récord de “Avatar” porque el próximo viernes llega el nuevo remake de “Godzilla” que debutará como Nº1 de taquilla, con una previsión de superar fácilmente los dos millones de euros en su estreno en España.

Si los datos de la película “Ocho apellidos vascos” han caído tanto, no quiero ni pensar en las raquíticas cifras que habrán conseguido el resto de películas más taquilleras de la semana, lo que significará que volvemos a las andadas y en el global de viernes a domingo no se habrá alcanzado la cifra de 6 millones de euros de recaudación en todos los cines de España.