El director Daniel Calparsoro, después de su última película, “Combustión”, ya tiene nuevo proyecto bajo el título de “Cien años, de perdón“, que cuenta con un guión de Jorge Guerricaechevarría y producción de Vaca Films y Morena Films.

Todavía no hay datos oficiales de quiénes formarán parte de su reparto, ni de cuándo comenzará su rodaje.

La sinopsis del thriller de acción “Cien años, de perdón” es la siguiente:

Una lluviosa mañana, seis hombres disfrazados y armados asaltan un banco en Valencia. El grupo, liderado por un ladrón apodado El Uruguayo, tiene una misión aparentemente limpia: vaciar el mayor número de cajas de seguridad posible y salir por un túnel excavado en uno de los despachos del banco, que comunica con una línea de metro abandonada.
Los detalles del atraco agitan a la élite del Gobierno. Ferrán, el jefe de gabinete de la Presidenta, descubre con sorpresa que el robo es en realidad una operación organizada por una facción del propio partido para hacerse con el contenido de la caja 311, perteneciente a Gonzalo Soriano. Soriano, antiguo miembro del partido y que se encuentra en coma tras un accidente, depositó en la caja cierta documentación comprometedora. El falso robo fue encargado a un ladrón con experiencia en este tipo de atracos: El Uruguayo.
Los ladrones no pueden escapar como tenían previsto, pues una incesante lluvia ha inundado por completo el túnel del metro. Con la presión cada vez más insistente de los cuerpos de seguridad, que parecen no haber recibido las instrucciones para dejarlos escapar, los atracadores deciden utilizar todas lastretas posibles para salir del banco sin que nadie descubra qué hay en la caja.

La historia promete, ¿no?

* Gracias a Wade21 por el aviso.

RedaccionAvancesCien años de perdón,Daniel Calparsoro,VACA FILMS
El director Daniel Calparsoro, después de su última película, 'Combustión', ya tiene nuevo proyecto bajo el título de 'Cien años, de perdón', que cuenta con un guión de Jorge Guerricaechevarría y producción de Vaca Films y Morena Films. Todavía no hay datos oficiales de quiénes formarán parte de su reparto,...