“ASTERIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS”, la producción más cara del cine europeo.


“Asterix en los Juegos Olímpicos”, la producción más cara del cine europeo también tiene financiación española y protagonistas nacionales. ¿La añadirá el MCU en su lista de películas españolas?

AGENCIA EFE.
La tercera entrega cinematográfica de los héroes galos Astérix y Obélix será presentada oficialmente en España el próximo martes en el Teatro Principal de Alicante, después de que esta cinta, la más cara del cine europeo (78 millones de euros), fuera rodada en los platós alicantinos de la Ciudad de la Luz.El pase previo a su comercialización -conocido en los ámbitos del celuloide como ‘première’- será a las 20.30 horas y está prevista la presencia de algunos de los actores y actrices que han participado en la película, si bien aún no han sido confirmados sus nombres.

De esta forma, Alicante cierra el círculo de todo el trabajo cinematográfico, desde el rodaje, que tuvo lugar en el complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz y en el castillo de Santa Bárbara de la ciudad, entre otros lugares, hasta la proyección en calidad de estreno.

‘Astérix en los Juegos Olímpicos’, título de la tercera entrega, viene avalada por un reparto singular, encabezado por Gérard Depardieu (Obélix) y Clovis Cornillac, que debuta como Astérix en sustitución de Christian Clavier, que encarnó al irreductible galo en las dos primeras entregas.

Junto a ellos, aparecen en la película Alain Delon, que da vida a Julio César; Benoît Poelvoorde (Brutus), José García (Sacapus), Franck Dubosc (Assurancetourix), Jérôme Le Banner (Cornedurus) y Vanessa Hessler (Princesa Irina), entre otros.

No obstante, el filme tiene el aliciente extra de ver en pantalla a Claudia Cardinale, Adriana Karembeu, Fernando Tejero, Santiago Segura -que pone cuerpo y rostro al malvado Doctormabus-, Elsa Pataky, David Beckham, Zinédine Zidane, Tony Parker y Michael Schumacher, que sustituye los fórmula 1 por una cuadriga.

Dirigida por Frédéric Forestier y Thomas Langmann, la nueva entrega del héroe galo ha conllevado una inversión directa en la Comunidad Valenciana superior a los 30 millones de euros, según han informado fuentes de la Generalitat.

Rodada entre junio y noviembre de 2006, la película ha precisado de la contratación directa e indirecta de 300 personas, que han generado 59.000 pernoctaciones en hoteles alicantinos.

Además de utilizar los platós, talleres y almacenes y edificios de producción de Ciudad de la Luz, los responsables de esta película construyeron un estadio olímpico romano a dimensión real en el espacio de rodaje exterior del complejo audiovisual y utilizaron para el rodaje algunos decorados del parque temático de Benidorm Terra Mítica.

Asimismo, el equipo de rodaje se desplazó a otros municipios de la provincia de Alicante, como Petrer o Santa Pola para llevar a cabo la filmación de localizaciones en exterior.