Si en USA se está produciendo este año un renacer del cine religioso, en España el director Juan Manuel Cotelo ha encontrado también un filón con este subgénero cinematográfico.

Si ya triunfó hace un par de años con el documental “La última cima”, el documental más taquillero en salas (800.000 euros) en los últimos tres años, ahora lo está haciendo con la película “Mary’s Land – Tierra de María”, que se estrenó en 11 salas de cine españolas el pasado mes de diciembre y ha llegado hasta 125 salas, durante cinco meses de exhibición, ahora también ha logrado que su producción sea un éxito a nivel internacional puesto que “Tierra de María” se estrenará en más de 20 países: el día 8, en Chile; el 9, en Ecuador; el 13 de junio, en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. Y después Argentina, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay… A partir de septiembre, la película cruza los Pirineos con destino a más países europeos: Italia, Hungría, Chequia, Eslovaquia, Francia, Polonia… Incluso en Qatar está previsto el estreno de TIERRA DE MARÍA. Un periplo internacional facilitado por la fórmula innovadora de distribución que los responsables de su productora, INFINITO MÁS UNO, están empleando: permitir que sean los espectadores quienes tomen la iniciativa, solicitando el estreno de la película a través de la página web oficial www.tierrademaria.com. Una vez recibidas las solicitudes, los productores informan de esta demanda concreta a las salas de cine que los potenciales espectadores señalan en cada país y, a continuación, se cierra el acuerdo de exhibición y la fecha de estreno. Gracias a esta fórmula, grandes cadenas de cines, como CINEMARK (la segunda más grande del mundo), CINÉPOLIS, KINÉPOLIS, CINESA o YELMO, además de otros cines independientes, han accedido a TIERRA DE MARÍA.

RedaccionNoticiasJuan Manuel Cotelo,La última cima,Noticias,Tierra de María
Si en USA se está produciendo este año un renacer del cine religioso, en España el director Juan Manuel Cotelo ha encontrado también un filón con este subgénero cinematográfico. Si ya triunfó hace un par de años con el documental 'La última cima', el documental más taquillero en salas (800.000...