“OCHO APELLIDOS VASCOS” SÓLO PIERDE UN 17% DE ESPECTADORES EN SU OCTAVO FIN DE SEMANA EN CINES

Tenemos que seguir hablando de la película “Ocho apellidos vascos” porque ya se han publicado las primeras estimaciones de taquilla durante este fin de semana y os podemos informar que la película española más taquillera de toda la historia ha conseguido sumar, en su octavo fin de semana en cines, aproximadamente 2,8 millones de euros, lo que supone sólo un 17% de pérdida de espectadores respecto a la semana anterior.

“Ocho apellidos vascos” suma ya algo más de 50 millones de euros dejando muy atrás a la que era hasta hace una semana la película española más taquillera de nuestro cine, “Lo imposible”, de J.A. Bayona, que consiguió recaudar 42,3 millones de euros en salas.

Ahora sólo falta por saber hasta dónde llegará el fenómeno de “Ocho apellidos vascos”, el cual parece no tener fin, aunque los 77 millones de euros de “Avatar” todavía están muy lejos.

12 thoughts on ““OCHO APELLIDOS VASCOS” SÓLO PIERDE UN 17% DE ESPECTADORES EN SU OCTAVO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Lo veo complicado, aunque no imposible. Podría ser que llegara a 60 millones de euros.

  2. No va a llegar a las cifras de Avatar, aunque es probable, que sí llegue a los 60 millones.

  3. Un saludo a los que no van a volver a ir al cine lo que queda de año.

  4. Que maravillosamente impredecible es el gusto del espectador, Martínez Lázaro no es mejor director ahora de lo que lo era con su anterior película, que no vio ni el Tato “la montaña rusa” Cobeaga y San José no son mejores guionistas que los que escribieron “no controles” otro pufo en taquilla y asi podríamos hacer con cada miembro del equipo; este argumento sería suficiente como para nunca valorar como buena o mala una película por sus cifras de recaudación; como y porque conecta una producción con los espectadores de toda edad condición estrato social y gusto cinematográfico es donde reside el secreto del éxito del cine español… la putada es que dicha formula no existe.

  5. Llegará a la semana de san Juan? De aqui a ahí tiene 2 dias malos este Sábado Eurovisión mas fuerte incluso que con pastora solery el 24 final champions

  6. yo si veo posible que supere los espectadores de avatar, 9,5 millones. ya lleva mas de 8. Pero en recaudacion no creo

  7. Pucelano: hace poco vi un documental estadounidense sobre guionistas, y la conclusión de William Goldman (El golpe, la princesa prometida ) era que “nadie sabe nada”.

    Nunca sabes si lo que escribes será un éxito o no, o si será bueno o malo.
    Si es ocurre en Hollywood, imagínate en nuestro país. Por eso me llama la atención la gente que exige con tanta alegría que se hagan buenas películas y pensando en el público.
    Por otro lado, es llamativo lo desconocido que es es el cine español para la gran parte del público. La misma que critica su falta de calidad.

    He hablado con muchos que han visto y disfrutado de esta película y pocos son los que conocen a Kara Elejalde, Emilio Martínez Lázaro… no hablemos ya de los guionistas.
    Creo que esto último es responsabilidad del cine español; existe una falta de promoción y divulgación, no solo de los estrenos si no de los títulos que han marcado una época ya sea por su calidad o por su éxito comercial.

  8. En todo caso lo de esta película se cuenta y no se cree.
    Al menos ha servido para alejar al troll de Popoqui. Su última intervención fue a cuenta del estreno de “8 apellidos vascos”. Desde entonces, silencio absoluto.

  9. algun que otro troll queda. muy quemaete y sin que nadie le haga caso pero quedar quedan

  10. Los 60 millones los veo más que probables. Suponen multiplicar por menos de 4 veces la recaudación de este fin de semana, con un título que ya sabemos que disfruta de grandes mantenimientos.

    Si tuviera que apostar, diría que terminará en la horquilla de los 65-70 millones, aunque la incertidumbre sigue siendo grande.

  11. Ya recaudo más que todas las películas españolas del año pasado (no contando las hechas en inglés ni las co-producciones en Argentina y además rodadas en Argentina).-

  12. Quiero corregir mi error, ya superó a todas las películas del año pasado en idioma surgido de la Iberia.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *